Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Declaramos el fin de la política neoliberal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se terminó  la pesadilla que fue la política neoliberal, “declaramos el fin de la política neoliberal”.

“Declaramos formalmente el fin de la política neoliberal, aparejada con su política económica de pillaje, antipopular y entreguista. Quedan abolidas ambas cosas”, afirmó el mandatario durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo.

El mandatario afirmó que su propuesta es crear un modelo postneoliberal, el cual demostraría que la modernidad puede ser forjada desde abajo para no excluir a nadie.

“Debemos mostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie y que el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social”.

Te puede interesar: Moños negros en casas de inocentes en Salamanca; víctimas de violencia

El Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024

 Andrés Manuel López Obrador declaró formalmente el fin de la política neoliberal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró formalmente el fin de la política neoliberal.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa explicó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND 2019-2024) tiene tres ejes principales: Justicia y Estado de Derecho; Bienestar y Desarrollo Económico, asimismo indicó que tiene tres ejes trasversales: Igualdad de Género, No Discriminación e Inclusión; Combate a la Corrupción y Mejora a la Gestión Pública; así como Territorio y Desarrollo Sustentable.

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  destacó que el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, tendrá los siguientes conceptos:

  • Honradez y honestidad
  • No al gobierno rico con pueblo pobre
  • El mercado no sustituye al estado
  • Por el bien de todos primero los pobres
  • No hay paz sin justicia
  • El respeto al derecho ajeno es la paz
  • No más migración por hambre o por violencia
  • La democracia como el poder delo pueblo
  • Ética, libertad y confianza

“Honradez y honestidad, no son lo mismo; no al gobierno rico con pueblo pobre, poner fin al dispendio con una política de austeridad republicana; el mercado no sustituye al Estado; por el bien de todos primero los pobres, igualdad sustantiva”, reiteró luego de mostrar los conceptos del  Plan Nacional de Desarrollo.

(Con información del UNIVERSAL)

Más noticias para leer

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana el modelo de rescate del pasado, que se enfocaba en los ricos y olvidaba a...

Internacional

Para el filósofo y lingüista Noam Chomsky, la primera gran lección de la actual pandemia es que estamos ante “otro fallo masivo y colosal...

México

La noche de ayer, 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  en su discurso tras su toma de posesión a la presidencia en...

Anuncios