Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Declaran culpable a asesino de Athos y Tango, dos perros rescatistas

Declaran culpable a asesino de Athos y Tango, dos perros rescatistas.
Declaran culpable a asesino de Athos y Tango, dos perros rescatistas.

En el estado de Querétaro, una juez en materia penal consideró como responsable de crueldad animal a Benjamin “N”, por el envenenamiento de los dos perros rescatistas Athos y Tango, el pasado mes de julio del 2021.

El responsable es un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien era vecino de la colonia y que había expresado su intención de dar muerte a los canes. L apena iría de los 10 a los 18 años de cárcel.

Este fue el primer juicio que llega a sentencia en el país y con el que buscan sentar precedentes en contra de los maltratadores de los animales.

La juzgadora consideró que hubo los elementos necesarios, ya que no solo había un video que lo relacionaba, sino que además había expresado las intenciones de matar a los perros a otros vecinos para que no fueran entrenados en la jardinera de la colonia, y que fue con dolo su actuación, provocando una muerte no natural y cruel a Athos y Tango.

Declaran culpable a asesino de Athos y Tango, dos perros rescatistas; un hombre de 60 años podría alcanzar una pena de 10 a 18 años de prisión.

Declaran culpable a asesino de Athos y Tango, dos perros rescatistas; un hombre de 60 años podría alcanzar una pena de 10 a 18 años de prisión.

Informó que en el domicilio de la persona encontraron salchichas que se habrían usado para envenenar a los perros rescatistas que apoyaban en Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia.

De igual manera, la juez dijo que derivado del testimonio de los especialistas y veterinarios que los atendieron el día de la agresión, había salchichas en su cuerpo con una sustancia alcaloide con la que habían sido envenenados.

En junio de 2021, el cuidador de Athos y Tango presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).

Por ello se abrió una carpeta de investigación en contra de Benjamín “N” y fue así que comenzaron las pesquisas para esclarecer el caso y a inicios de julio del mismo año, dicha dependencia informó sobre el cumplimento de la orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, fue hasta el 15 de agosto de 2022 que en la ciudad de Querétaro comenzó el juicio en contra del hombre identificado como el actor intelectual del crimen que terminó con la vida de ambos caninos.

Édgar Martínez, cuidador y entrenador de Athos y Tango, dijo que con esta sentencia se cierra un ciclo que ha implicado este proceso tan complicado y que se enfoca en dar entrenamiento a otros perritos como una forma de honrarlos.

Declaran culpable a asesino de Athos y Tango, dos perros rescatistas

PUEDES LEER: Caso Debanhi: Catean casa de empleada del motel Nueva Castilla

Más noticias para leer

Internacional

Cuando ya han pasado mas de tres días de que un terrible sismo de 7.8 grados devastó gran parte de Turquía y de Siria,...

México

Aunque en México la cultura de respeto por los animales es aun mínima y los casos de maltrato principalmente a perritos son muy comunes,...

Anuncios