Tres meses y seis días después de que el policía de la Ciudad de México Sergio “N”, lanzó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo causándole una horrible muerte, este martes fue finalmente declarado culpable por el delito de maltrato animal.
Una jueza de control halló culpable de todos los cargos al reprobable sujeto, que tras varios días de permanecer evadido de la ley luego de cometer el horrible crimen, finalmente fue capturado en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.
Te Puede Interesar: Video: Inhumano sujeto lanza a perrito a cazo de aceite hirviente
Según informaron medios locales, durante la audiencia de hoy se presentaron pruebas suficientes para que la jueza dictara la sentencia condenatoria, y ahora solo resta que se dictamine la sentencia para que a Benito se le haga justicia.
Será ahora hasta la siguiente audiencia que se celebrará el próximo 9 de octubre, cuando esta se dicte y se sepa la pena que tendrá que purgar el exfuncionario público autor de este condenable hecho.
Como se recordará, la denuncia sobre este crimen perpetrado por Sergio «N», fue difundida a través de las redes sociales, en donde se mostró un video exhibiendo la brutalidad del agresor al arrojar al indefenso cachorrito a un cazo lleno de aceite hirviente.
En las imágenes se observa como el hombre, sale de una carnicería en Tecamac, donde había discutido con el dueño y agarra a un perrito callejero, al cual lanza a el cazo provocándole una dolorosa muerte al can.
Tras la difusión del ataque al animalito, se generó una gran indignación en todo el país, ya que miles de cibernautas exigieron la localización y captura del asesino, lo que finalmente ocurrió unos días después.
Aunque tanto la población en general, como asociaciones civiles pro defensa de los derechos de los animales han exigido la pena mas elevada para este sujeto, se presume que solamente podría ser sentenciado a un máximo de seis años.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 3 de octubre, 2023
Esta web usa cookies.