A cinco días de la jornada electoral, los dirigentes nacionales del Partido del Trabajo (PT) y Morena informaron que para el próximo 4 de junio se unirán a favor del candidato a gobernador de Coahuila, Armando Guadiana.
Aunque reconocieron que el deslinde llega a destiempo y no tiene efectos legales sobre la candidatura de Mejía Berdeja, y el ex subsecretario de Seguridad estará acompañado de las siglas del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, Diputado Federal y Delegado Especial del Partido para el Estado de Coahuila, agregó que ahora Mejía Berdeja “está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila”.
“En referencia a la elección de Coahuila anunciamos que la Dirección nacional del Partido del Trabajo acordó ir en unidad y garantizar la continuidad y consolidación de la Cuarta Transformación en 2024, el posicionamiento no tiene efectos legales, las boletas ya están impresas, nombre y fotografía ya están en ellas, Ricardo Mejía está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila este 4 de junio… los plazos legales para sustituir candidato ya concluyeron”.
Sin embargo, el líder de Morena a nivel nacional, Mario Delgado, aseguró que solamente el voto en unidad garantiza el triunfo, “son momentos cruciales y debemos estar a la altura, de aquí en adelante que nada ni nadie nos divida, ningún interés personal, ningún ego desmedido, ninguna vanidad fútil, ningún interés de grupo puede estar por encima del proyecto de transformación nacional, vamos a ganar Coahuila y el Estado de México y con ello vamos a ganar el futuro en 2024”.
Por su parte el Dirigente Nacional del PT, Alberto Anaya, dijo que su partido tomó la determinación de seguir juntos en el Estado de Coahuila “para que la Coalición Juntos Haremos Historia triunfe de manera contundente tanto en el Estado de México como en el Estado de Coahuila”.
Dijo que su partido resolvió apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el término de su gestión en 2024 y poder garantizar que entonces llegará un presidente que sea una continuidad de la Cuarta Transformación.
Este sería el segundo partido que se une a los de Morena, luego de que el pasado sábado el PVEM declinó a favor de Armando Guadiana, dejando aparte en la contienda a Lenin Pérez.
Sin embargo, el aún candidato Ricardo Mejía Berdeja lanzó un mensaje a través de sus redes sociales en el que aseguró que no se bajará de la contienda y que los votos que reciba serán válidos.
“Que nadie te confunda, el voto por el tigre es un voto válido, si hay votos mayoritarios en las urnas, voy a ser tu próximo gobernador”.
También te puede interesar: