Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decomisa el Ejercito Mexicano 400 kilos de crystal en Sonora

Decomisa el Ejercito Mexicano 400 kilos de crystal en Sonora
Decomisa el Ejercito Mexicano 400 kilos de crystal en Sonora

Decomisa el Ejercito Mexicano 400 kilos de crystal en Sonora. Abandonaron en una brecha de terracería en Opodepe, municipio que los grupos criminales atraviesan para burlar el retén militar de Querobabi, en Sonora, un cargamento de 400 kilogramos de metanfetamina en uno de los más modernos puntos de revisión vehicular de la noroeste del país, así lo informaron los elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de un comunicado de prensa, que los efectivos adscritos a la Cuarta Zona Militar realizaban labores de reconocimiento terrestre en aplicación del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, cuando descubrieron una camioneta abandonada cargada con los paquetes de droga.

“Los hechos ocurrieron al momento de que personal perteneciente al 60 Batallón de Infantería se encontraba efectuando reconocimientos terrestres en el municipio de Opodepe, localizándose una camioneta color blanco abandonada, sin reporte de robo; posteriormente, se procedió a inspeccionar el vehículo, encontrando a bordo de este aproximadamente 400 recipientes, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada color blanco, con las características propias de la metanfetamina (crystal), dando un peso de más de media tonelada”, señala el documento.

Asimismo informaron que los vehículo y la sustancia asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, para su dictamen químico y pesaje.

Sin embargo, de acuerdo con un informe de la DEA, una libra de metanfetamina en Arizona se vende hasta en ocho mil dólares, es decir, un cargamento de 400 kilos fácilmente podría alcanzar un valor de seis millones 400 mil dólares una vez que cruza la frontera hacia los Estados Unidos.

Te puede interesar: Violencia doméstica aumenta en comunidades rurales 

Por lo que las brechas en el municipio de Opodepe son utilizadas para burlar el Puesto de Seguridad Militar de Querobabi, el más moderno en el noroeste de Sonora.

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

Anuncios