Durante patrullajes preventivos en las inmediaciones del municipio de Villa López, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y aseguraron un arsenal de varias armas largas tipo fusil de asalto, así como cargadores, cartuchos y chalecos tácticos.
Los hechos ocurrieron esta tarde en los alrededores del ejido Emiliano Zapata, del estado de Chihuahua, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un grupo de personas que portaban chalecos tácticos y lo que a la vista parecían armas de fuego.
Te Puede Interesar: Video: Guardia Nacional dispara contra autobús de pasajeros en Veracruz
De acuerdo al parte de los elementos castrenses, cuando los civiles armados notaron la presencia de los uniformados, abordaron un vehículo tipo pick up, sin placas de circulación, y emprendieron la huida rumbo al entronque que comunica al poblado de Coronado con Villa López, por lo que el personal de la GN emprendió una persecución.
Aproximadamente después de tres kilómetros de recorrido, la unidad, con los sujetos a bordo, se detuvo al llegar a unos matorrales y de manera intempestiva descendieron para huir en diferentes direcciones.
Sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por integrantes de la GN, y tras implementar un operativo de seguridad y rastreo perimetral, los guardias nacionales ubicaron la camioneta y localizaron: dos armas largas, un arma corta, alrededor de 20 cargadores, cerca de 400 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos y dos cascos antifragmento.
El sujeto detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, junto con el vehículo y el material bélico asegurado, para que responda por su participación en los probables delitos de violación a la Ley Federal de Aamas de Fuego y Explosivos y asociación delictuosa.
Con Información de la Guardia Nacional
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 3 de mayo, 2022
Esta web usa cookies.