Decomisa la Guardia Nacional reptiles en aeropuerto de San Luis Potosí. Con el objetivo de proteger a las especies que peligran en el país, la Guardia Nacional monto un operativo que permitió decomisar en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, dos gecko leopardo y una iguana que eran transportados en paquetería.
Luego de una revisión, los elementos de la Guardia Nacional, en el área de intercambio de la terminal aérea fueron ubicados dos envíos procedentes de Puebla y Nuevo León y que tenían como destino domicilios en Guanajuato y Ciudad de México.
Sumamos nuestras capacidades para proteger a las especies que peligran en el país. En el Aeropuerto Internacional de #SLP localizamos dos gecko leopardo y una iguana que eran transportados en paquetería. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/j1WtFEwNCA
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 13, 2020
En uno de los envíos decomisado llevaban dos gecko leopardo (es un pequeño y afable lagarto, uno de los más sencillos de mantener en cautividad) y el segundo decomiso, una iguana; en el momento no contaban con la documentación requerida para acreditar su procedencia y traslado.
Te puede interesar: Certifican protocolos sanitarios en la terminal de autobuses ADO
Por lo que luego del decomiso, los agentes federales, informaron al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), autoridad encargada de realizar los trámites subsecuentes.
La iguana es un reptil que habita en las zonas tropicales, especialmente de Sudamérica y América Central.
Es un reptil que habita en las zonas tropicales, especialmente de Sudamérica y América Central. Existen distintas especies, y la más conocida a modo de mascota es la iguana verde