En el municipio de Altamira, Tamaulipas, la Secretaría de Marina con el apoyo de la Primera Zona Naval, logró un importante aseguramiento de droga.
Se dio a conocer que personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria realizó la incautación de un cargamento de hierba con características propias de la marihuana, en un almacén del recinto portuario.
Fue así como se localizaron 96 paquetes rectangulares, envueltos en cinta canela y plástico transparente, con un peso aproximado de tres kilogramos cada uno.
Los envoltorios estaban ocultos en el interior de tablones de madera que provenían de Cartagena, Colombia, y cuyo destino final era la República Dominicana.
Decomisa la Marina 320 kilos de droga en el puerto de Altamira; 96 paquetes estaban ocultos en tablones de madera provenientes de Colombia.
El peso total del enervante asegurado ascendió a aproximadamente 320 kilogramos.
Dicho decomiso fue posible gracias a la inspección y detección llevada a cabo por los binomios caninos de la Armada de México y de la Aduana Marítima de Altamira, quienes realizaron las revisiones de rutina en el puerto.
Una vez detectado el cargamento ilícito, la droga fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Este acto marca una intervención efectiva en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.