La Secretaría de Marina dio a conocer que personal naval de la Vigésima Segunda Zona Naval logró el aseguramiento de aproximadamente media tonelada de presunta cocaína, así como detuvo a dos personas frente a las costas de Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas.
Estas acciones se derivaron de recorridos de vigilancia aérea y marítima que efectuaron elementos de la Armada de México, en los cuales una aeronave avistó una embarcación tipo Go Fast con dos motores fuera de borda y con dos tripulantes a bordo, quienes transportaban varios paquetes en forma de “ladrillo”.
Se trata de 455 paquetes con un peso de aproximadamente 500 kilogramos (en espera del peso ministerial), los cuales contenían polvo blanco con características similares a la cocaína.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan en Hidalgo a ‘El Tigre’, jefe de célula de un cártel en Quintana Roo
Por lo anterior, personal naval realizó el aseguramiento de la mencionada embarcación y del material que transportaba.
Los dos sujetos detenidos fueron puestos a disposición, con los efectos asegurados, ante la Fiscalía General de la República (FGR), para integrar la carpeta de investigación correspondiente y la definición de su situación jurídica.
Estas tareas son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, para inhibir la acción delincuencial.