Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decomisa la Marina una tonelada de cocaína en Chiapas

Decomisa la Marina una tonelada de cocaína en Chiapas.
Decomisa la Marina una tonelada de cocaína en Chiapas.

En el marco de la “Operación en la Mar” de la Secretaría de Marina (Semar), personal adscrito a la Décima Sexta Región Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, logró el aseguramiento de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide estaba contenido en 46 bultos con 920 paquetes tipo ladrillo, que se encontraban flotando a la deriva en aguas del Pacífico mexicano, frente a las costas chiapanecas.

Esta acción es el resultado de trabajos de campo y gabinete y del empleo coordinado de las diferentes unidades de superficie, aéreas y terrestres con las que cuenta esta Institución, mediante los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito en las Aguas de la Zona Económica Exclusiva en la jurisdicción de la Décima Sexta Región Naval.

Por lo que fueron desplegadas diversas unidades de mar, aire y tierra, logrando la ubicación y aseguramiento oportuno de la presunta carga ilícita, la cual fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), subdelegación de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que este aseguramiento se suma al efectuado hace unos días por personal de la Décimo Sexta Regional Naval frente a costas de Chiapas, donde fue asegurado un semisumergible, lanchas go fast, presunto clorhidrato de cocaína y se logró la detención de siete presuntos transgresores de la ley.

Decomisa la Marina una tonelada de cocaína en Chiapas

PUEDES LEER: Detienen a mujer por extorsión a comercio en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Anuncios