Categorías: México

Decomisan 150 toneladas de autopartes en falso hotel de la CDMX

Más de 150 toneladas de autopartes de dudosa procedencia fueron aseguradas por las autoridades de la Ciudad de México durante un operativo en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc que simulaba ser un hotel.

A través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) señaló que en coordinación con Fiscalía General de Justicia capitalina, allanaron el inmueble previo ordenamiento de un Juez de Control.

En el operativo, también participaron elementos de la la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de la seguridad perimetral durante la intervención judicial.

El despliegue, que de acuerdo con las autoridades estuvo antecedida por varias semanas de pesquisas, seguimiento, vigilancia fija e investigaciones de campo, estuvo encabezada por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Robo de Vehículos.

Te Puede Interesar:  Ejército realiza prácticas de antiterrorismo en el Metro de CDMX

En el lugar, ubicado en la calle Enrique Granados de la colonia Exhipódromo de Peralvillo, se incautaron miles de piezas y accesorios de vehículos automotores presumiblemente robadas.

El edificio, que consta de 42 habitaciones distribuidas en cuatro niveles, ya que aparentaba funcionar como un centro de hospedaje, se hallaba repleto de autopartes.

En algunas de las habitaciones, se habrán habilitado para la clasificación y distribución de las refacciones automotrices de diversos tipos, entre las que se hallaron desde los comunes faros, hasta partes de motores.

Un pesaje aproximado de las diversas puertas, faros, parabrisas, calaveras, vidrios de puertas, cofres, rines, llantas, medallones, fascias, salpicaderas, puertas de cajuela, arrojaron un total de casi 150 toneladas.

Igualmente se localizaron varios vehículos desmantelados, y por lo menos siete placas de circulación distintas que aparentemente corresponderían a estas unidades.

Tras la conclusión del operativo de incautación, el inmueble fue asegurado mediante los respectivos sellos y fue puesto bajo resguardo de la SSC CDMX, en tanto que el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Con Información de la SSC CDMX

Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 30 de enero, 2026

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: SSC-CdMx

Esta web usa cookies.