Escribe la noticia que buscas

México

Decomisan al narco camionetas con blindaje artesanal en Tamaulipas

Decomisan al narco camionetas con blindaje artesanal en Tamaulipas
Decomisan al narco camionetas con blindaje artesanal en Tamaulipas

Decomisan al narco camionetas con blindaje artesanal en Tamaulipas. Aseguran los agentes de la policías Estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) este fin de semana seis vehículos, cinco de ellos con blindaje artesanal, algunos de los cuales son conocidos como “monstruos”, así como 1,787 cartuchos útiles y 84 cargadores, esta información la dio a conocer el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según información de las autoridades, el decomiso se realizó en el ejido San Pedro, municipio de Ciudad Camargo, cuando los agentes del GOPES realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la zona, ubicada en la región fronteriza de la Ribereña.

Los seis vehículos fueron encontrados escondidos entre la maleza luego de que los policías detectaron en el área a una persona con arma larga, la cual al ver a los agentes realizó algunas detonaciones y huyó.

Asimismo, se informó que dos de los vehículos cuentan con blindaje artesanal y son usados regularmente en situaciones de enfrentamientos.

También, en las unidades además de los cargadores y gran cantidad de cartuchos, había un artefacto explosivo cilíndrico, 10 chalecos balísticos, 5 cascos, 83 ponchallantas y una cadena metálica.

Te puede interesar: (Lamentable) Joven de 18 años se suicida en su domicilio, en Tizimín

Luego del decomiso, los oficiales pusieron todo a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para el seguimiento de las investigaciones y las acciones legales que procedan.

México

La madrugada de este miércoles, se registraron en Tamaulipas varias escaramuzas entre civiles armados, presumiblemente pertenecientes a grupos delincuenciales, con militares del Ejército Mexicano,...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue la responsable de detener a Humberto Rodríguez Hernández, alias el Negrolo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo...

México

Un enfrentamiento entre autoridades contra presuntos delincuentes se registró durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. En su...

México

Una llamada anónima realizada al numero de emergencias 911, movilizó a las autoridades de Tamaulipas a las instalaciones del Congreso local, en donde de...