La noche de ayer lunes fue capturado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana, Baja California, Marco Antonio «N», presunto escolta y sicario al servicio de «El Chapo» Leal, cabecilla del Cártel de Sinaloa. Le decomisan todo un arsenal de armas.
La corporación policiaca informó a través de un comunicado, que sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la 5 y 10, el conductor de una camionera Tacoma color blanca intentó evadir a los agentes de la PEP, pero finalmente fue interceptada.
El documento policiaco revela que el delincuente, quien incluso mostró una credencial como miembro de una agrupación de Derechos Humanos, se identificó como Marco Antonio «N», además de que portaba una placa con la leyenda de Policía Municipal de Tijuana, y un radio de comunicación.
Los oficiales procedieron a revisar la camioneta y se sorprendieron del armamento que trasladaba; se trata de tres armas largas calibre .223 Ar-15, un arma larga «cuerno de chivo» calibre 7.62, un arma corta calibre .45, un arma corta calibre .50 y una más calibre 9.
Luego de ser interrogado, finalmente Marco Antonio “N”, declaró que colabora con una célula de escoltas y sicarios al servicio del criminal conocido como “El Chapo” Leal. Reveló que su principal función en esa organización criminal, es cuidarlo a él y a su familia.
Al cotejar los datos, el sistema indica que la unidad que manejaba Marco Antonio “N”, aparece como propietario Claudio “N”, quien al parecer es el padre de “El Chapo” Leal. El delincuente dijo que la camioneta es utilizada principalmente para realizar el ¨cobro de piso¨ y para bajar de avionetas que aterrizan en Ensenada, con cargamento de droga.
Esta web usa cookies.