Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron el decomiso de un arsenal de armas largas, municiones y cargadores, en el camino de una población en el estado de Sonora.
De acuerdo a una publicación difundida a través de la red social X (antes Twitter), la Guardia Nacional informó del aseguramiento de este armamento y su dotación de cartuchos de alto calibre, en el municipio de Cajeme.
Te Puede Interesar: VIDEO: De terror, graban a embolsado flotando en el rio Suchiate
En su comunicado, la dependencia federal detalló que el material bélico fue localizado en un vehículo abandonado cuando realizaban un patrullaje de seguridad en conjunto con elementos del Ejército mexicano.
Al realizarse una revisión al vehículo sospechoso, el personal castrense realizó el hallazgo del armamento, que al ser contabilizado resultó en total de tres fusiles de asalto AK 47 de alto poder, calibre 7.62 mm.
También se hallaron un total de 24 cargadores para los fusiles, uno de ellos de tambor con capacidad para 100 rondas, así como 500 cartuchos útiles, y equipo táctico consistente en chalecos balísticos y fornituras.
Tras contabilizar el material delictivo, presumiblemente utilizado por un grupo del crimen organizado, el personal militar lo transportó y puso a disposición de las autoridades pertinentes; las cuales iniciaron la carpeta de investigación respectiva.
Con Información de Guardia Nacional
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 19 de octubre, 2023
Esta web usa cookies.