Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), y la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) permitió el decomiso de más de 30 toneladas de autopartes presuntamente robadas y numerosas placas de circulación con reporte de robo activo.
La intervención se realizó mediante una orden de cateo facilitada por un Juez de Control, y tuvo lugar en un domicilio situado en la calle Peralvillo, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.
Te Puede Interesar: Activan ficha de búsqueda por menor extraviado en “El Crucero” de Cancún
Esta diligencia se llevó a cabo como resultado de una exhaustiva labor de investigación que incluyó análisis de información y denuncias ciudadanas relacionadas con el robo de vehículos y sus componentes.
Mediante esta investigación , las autoridades localizaron el inmueble que presuntamente fungía como centro de almacenamiento y distribución de autopartes posiblemente robadas. En el lugar, también se encontraron motores que habían sido alterados en sus identificaciones.
El ingreso al sitio se realizó de manera pacífica y coordinada entre los agentes policiales y el personal de la FGJ. Tras asegurar la propiedad, esta quedó bajo custodia policial mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y se completa la documentación para el proceso judicial.
Resultado de trabajos de investigación en atención a denuncias ciudadanas y en coordinación con la @FiscaliaCDMX, compañeros de @SSC_CDMX aseguraron 30 toneladas de autopartes y placas de circulación con reporte de robo tras un cateo en @AlcCuauhtemocMx. Seguimos trabajando en el… pic.twitter.com/SBABpfk7Wu
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) February 12, 2024
Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, Jefe de la Policía capitalina destacó el compromiso continuo de su institución en la lucha contra los delitos de gran impacto, reafirmando el compromiso con la seguridad ciudadana.
Decomisan autoridades en CDMX 30 toneladas de autopartes robadas
Con Información de Agencias