Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Decomisan autoridades reptiles exóticos en varios operativos

Decomisan autoridades reptiles exóticos en varios operativos
Decomisan autoridades reptiles exóticos en varios operativos

El tráfico de animales exóticos en México se ha incrementado, como lo demuestran los decomisos de reptiles realizados hoy en distintos operativos y estados del país, desde cocodrilos hasta camaleones, pretendían ser comercializados ilegalmente.

Los delincuentes que depredan la fauna silvestre con fines económicos, se valen de diversos medios, desde el transporte vía terrestre, hasta las empresas de paquetería, las cuales aún no tienen mecanismos de detección adecuados.

Te Puede Interesar: Captura Ejército Mexicano recua de “narcoburros” con gran carga

En el primer operativo realizado, fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyados de binomios caninos realizaron una inspección en una empresa de paquetería en el estado de Queretaro.

Las oficinas de la empresa se encuentran ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, allí lograron asegurar a dos camaleones que eran transportados en recipientes de plástico con destino a Nuevo León.

También en el estado de Chiapas, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) rescató 39 ejemplares de cocodrilo, los cuales eran transportados dentro de una hielera en un taxi, en el municipio de Villaflores.

El decomiso tuvo lugar después de una denuncia ciudadana, que alertó a los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) sobre el transporte ilegal de estos reptiles en el mencionado sitio de taxis.

Estas especies se encuentran sujetas a protección especial de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo cual el conductor de la unidad quedó detenido, en tanto que los ejemplares fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su atención y cuidado.

Los pequeños cocodrilos eran transportados amontonados en una hielera de unicel, eran 39 ejemplares los que finalmente fueron asegurados en esta diligencia ministerial de la FGE de Chiapas.

 

Decomisan autoridades reptiles exóticos en varios operativos

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

El reporte diario de Coronavirus en Yucatán, se registraron 92 nuevos contagios, 8 fallecidos y 145 hospitalizados, de acuerdo con la Secretaría de Salud....

Entretenimiento

Estamos a dos días de celebrar el día de las madres, pero lamentablemente la pandemia por Covid-19 no nos deja hacer grandes planes como...

Yucatán

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el delito de robo a mano armada en Mérida, luego de que elementos de la Secretaría...

Entretenimiento

La periodista Talina Fernández reveló en el programa Sale el Sol, que hace unos años logró tener contacto con los extraterrestres, los cuales estos...

© Grupo Turquesa 2021