La Fiscalía General del Estado de Durango recibió denuncias anónimas sobre la posible venta de mercancía ilegal y productos nocivos para la salud en tres establecimientos de la ciudad.
Con base en ello, la Fiscalía integró carpetas de investigación y solicitó las órdenes de cateo correspondientes ante el juez de Control.
El agente del ministerio público solicitó apoyo de la Secretaría de Economía para la certificación de permisos y autorizaciones; de la Coprised y de la Procuraduría Fiscal para la verificación de los productos y su aseguramiento.
Los puntos asegurados fueron: Mega Oriental, Mall Chino y Up Shopping.
PUEDES LEER: Dos personas ejecutadas en una cuartería de la Región 230 de Cancún (VIDEO)
Las autoridades estimaron en 3 millones de piezas de productos decomisados, con valor que supera los 350 millones de pesos.
Se incautaron productos de vestido y confección, maquillaje, artículos de limpieza, artículos para el cuidado personal, juguetes, artículos navideños, peluches, artículos electicos y electrónicos, alimentos, artículos para mascota, artículos para el aseo personal, lencería y ropa íntima, perfumería, mochilas y bolsas para dama.
Asimismo, se les notificó a los contribuyente que cuentan con el plazo establecido en la ley para presentar las documentales mediante las cuales demuestren la importación legal de las mercancías.