Decomisan más de 15 toneladas de autopartes; hay cuatro detenidos. Los robos de vehículos se dan a diario; algunos logran recuperar su unidad; pero la mayoría no; mucho de estos vehículos robados terminan de deshuesaderos; esto para ser vendidos por partes.
Esta vez, las autoridades reportaron que, cerca de 15 toneladas de autopartes, posiblemente robadas, así como drogas; fueron aseguradas durante un cateo a un domicilio; ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Y es que el cateo, se realizó después que las autoridades recibieron el reporte de robo de vehículo particular modelo 2013; por lo que el personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, localizó un inmueble, en la colonia Polvorilla; hasta donde la unidad robada, había sido llevado.
En el lugar, los elementos de la Fiscalía, reportaron que allí escondían y desarmaban automóviles de procedencia ilegal; así que el representante social solicitó una orden de cateo; la cual fue cumplimentada con personal ministerial, pericial y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Asimismo, en el lugar los agentes, detuvieron a cuatro personas por el delito de encubrimiento de las autopartes robadas.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 26, 2021
Te puede interesar: Encuentran calcinadas a seis personas y una más asesinada en Chihuahua
Luego de la revisión del inmueble, todas las autopartes localizadas fueron asegurada; este lugar quedó bajo resguardo, también, se reportó que detuvieron a cuatro personas; por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación; así que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.