Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Defendemos la democracia; fraudes originaron crisis en México: AMLO

Defendemos la democracia; fraudes originaron crisis en México: AMLO

Vamos a defender la democracia porque, “¿recuerden lo que han significado los fraudes electorales? La crisis en México se originó por los fraudes”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que espera, al final de abril, que todos los adultos mayores se vacunen en su totalidad. Y después seguirán aproximadamente tres millones de trabajadores de la salud, y de esa forma reiniciar la inoculación del resto de la población, por bloque de edad.

Durante su exposición matutina ante los medios de comunicación, insistió en que su gobierno vigilará que las elecciones sean libres, pues “a todos nos importa que haya democracia; cuidar el uso del dinero, no solo del presupuesto sino del dinero de cuello blanco, de la delincuencia, y eso no lo vamos a callar.”

También dio cuenta de que sus funcionarios, estuvieron a cargo de las acciones en torno al homicidio de la ciudadana salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar, ocurrido en Tulum.

“Ya están procediendo legalmente, ya se sujetó a proceso a los responsables. Se participó en el traslado del cuerpo. Todo es muy lamentable, nunca vamos a dejar de hacer sentir nuestras condolencias”.

El mandatario recordó que en materia de las vacunas contra el Covid-19, tenemos garantizado el abasto- adujo-, “es un logro, desde hace meses estamos trabajando. Tenemos suficientes, y terminando adultos mayores vamos a vacunar a maestros porque urge el regreso a clases, es importante porque hay problemas (entre los niños) y ellos tienen que socializar, la escuela es un segundo hogar”.

 

“No hablaré de partidos, pero sí de conservadores”

Asimismo, AMLO aseguró que acatará la veda electoral y las restricciones determinadas por el Tribunal Electoral durante este periodo que terminará el 2 de julio. En su conferencia de este lunes aseguró que no hablará de partidos, pero advirtió que podrá seguir apuntando contra la corrupción y los conservadores.

Esta mañana arrancó ya este periodo, por lo que dijo que no se presentarán los videos del avance de las obras. “Ahora vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con la corrupción, creo que eso sí está permitido, dijo desde Palacio Nacional.

Este fin de semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que cualquier servidor público, incluido el titular del Poder Ejecutivo, deberá abstenerse de difundir propaganda gubernamental o información que busque influir en las preferencias electorales.

“En cualquier momento de las conferencias, incluido el periodo de preguntas y respuestas, los funcionarios públicos deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, obra pública e incluso emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, como la de valorar positivamente a algún gobierno”, señala uno de los criterios aprobados por el TEPJF.

En ese sentido, el presidente dijo que acatará las medidas, aunque también refirió que sobre lo que sí seguirá mencionando en este espacio de diálogo con la prensa es temas sobre el conservadurismo: “Puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, pero no puedo mencionar partidos ni a favor ni en contra”, dijo.

Cabe recordar que en días pasados, el presidente también ya se alistaba ante este periodo electoral por lo que anunció que se adelantaría la transferencias de recursos de sus programas sociales por hasta 200,000 millones de pesos. También aclaró que denunciará si se descubre que se están repartiendo despensas para comprar votos o existen intentos de fraude electoral.

También te puede interesar:

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Una niña de cuatro años que desapareció en el 2003 presuntamente fue hallada 20 años después en un TikTok, el video generó nuevas pistas...

México

Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido. De nuevo una agresión policiaca se registró, en Pachuca, Hidalgo; pues los policías no se conformaron...

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

© Grupo Turquesa 2021