Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Degenerado! Sujeto viola a menor de 6 meses; le dan 18 años de prisión

¡Degenerado! Sujeto viola a menor de 6 meses; le dan 18 años de prisión
¡Degenerado! Sujeto viola a menor de 6 meses; le dan 18 años de prisión

¡Degenerado! Sujeto viola a menor de 6 meses; le dan 18 años de prisión. Luego de violar a una bebé de tan solo 6 meses, un sujeto fue sentenciado por parte de un juez de Oaxaca, a 18 años de prisión; este acto fue cometido hace dos años en la población de Santiago Chiliixtlahuaca, perteneciente a Huajuapam de León; el agresor atacó sexualmente a la bebé después de un convivio al que acudió la madre con la niña a casa de un vecino.

Luego del lamentable hecho y ser protegido por su madre, el atacante escapó, pero después de varias pesquisas fue detenido por las fuerzas de seguridad estatal hace unas semanas.

Jorge Alberto Flores Sánchez, vicefiscal del estado, detalló que fueron dos años de investigación para dar con el paradero del acusado. Detalló que desde hace algunos meses se tenía la pista del lugar en el que trabajaba este individuo, por lo que Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) le dieron seguimiento y en el momento oportuno lo detuvieron. Había cambiado su identidad y utilizaba un alias.

“Gran parte del personal de la Fiscalía estuvo enfocado en la detención de esta persona, se tenía ya la sospecha de que estaba en el Istmo de Tehuantepec, se tenía la información de dónde trabajaba y vivía, por lo que se siguió esta línea de investigación hasta que por fin cayó”, comentó.

El vicefiscal puntualizó que el implicado fue remitido ante el juez que le libró la orden de aprehensión, quien finalmente y tras una fase de pruebas le dictó la sentencia correspondiente.

Sin embargo, además de ser condenado a 18 años de cárcel sin derecho de fianza, el acusado tendrá que pagar una multa por concepto de consultas médicas y tratamiento psicológico, así como los salarios caídos de los padres de la menor que tuvieron que dejar de trabajar para atender a la bebé.

Te puede interesar: Video: Conductor escapa de choque y atropella a una mujer

En la actualidad, la bebé, su hermana y su mamá permanecen en un albergue de mujeres víctimas de violencia en la entidad, quienes reciben atención psicológica, médica y jurídica.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

Anuncios