Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Deja Nochebuena saldo malo de 65 muertos en México

Deja Nochebuena saldo malo de 65 muertos en México
Deja Nochebuena saldo malo de 65 muertos en México

Con el Estado de México (Edomex) y Michoacán liderando el numero de muertos, la Nochebuena de este 2023 no fue tan buena, pues dejó un saldo de 65 personas fallecidas de manera dolosa en México.

De acuerdo al informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el país registró durante esta esta festividad navideña el homicidio de 65 personas en el total de las entidades.

Te Puede Interesar: Mueren tres mujeres en incendio en SLP

La dependencia federal detalla que esta cifra negra fue encabezada por el Estado de México y Michoacán, estados que acumularon el mayor numero de asesinatos este 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, con ocho casos en cada uno.

Le siguieron Chihuahua, con seis; Guerrero, con cinco; Guanajuato, con cuatro, y Nuevo León, también con cuatro. Mientras que la Ciudad de México registró tres homicidios, al igual que Sonora, Tabasco y Veracruz.

Los datos del informe corresponden a las cifras de las fiscalías estatales y dependencias de seguridad federales. En total, este fin de semana se registraron 123 homicidios, ya que el pasado sábado 23 de diciembre se tienen contabilizados 58 casos.

Según el Estudio Global sobre Homicidios de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la alta tasa de homicidios en América Latina y el Caribe es el resultado de una serie de factores, como la presencia de organizaciones criminales debido al narcotráfico, el fácil acceso a armas de fuego, la impunidad y la desigualdad social.

La ONUDD detalla que la mitad de los homicidios registrados en el continente americano están vinculados al crimen organizado y el 75% de las muertes totales se producen con armas de fuego.

Deja Nochebuena saldo malo de 65 muertos en México

Con Información de SSyPC

Más noticias para leer

Tulum

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC) lograron el aseguramiento de dos personas en posesión de presunta droga en...

Anuncios