Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dejan lluvias bajo el agua a Morelia

Luego de casi 12 horas de lluvias intensas en Morelia, Michoacán, que inició la noche del domingo y concluyó la mañana de este lunes, provocó inundaciones en alrededor de 30 colonias y avenidas, según reportes de Protección Civil Estatal y Municipal.

Indicaron que las incesantes lluvias fueron provocadas por la cercanía del huracán ‘Willa’, ubicado frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco

Intensa actividad tuvieron desde las primeras horas de este lunes, elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, y de la Cruz Roja quienes ayudaron en las labores de evacuación de familias que resultaron afectadas con las inundaciones.

Las principales colonias de Morelia afectadas por el intenso aguacero son: Jacarandas, Prados Verdes, Tres Puentes, Carlos Salazar, Chapultepec Sur y Félix Ireta.

Otras de las colonias que presentaron una fuerte acumulación de agua debido a las lluvias del domingo fueron: Electricistas, Chapultepec Oriente, Primo Tapia Poniente, Sentimientos de la Nación, Tlalpujahua, Del Empleado, Vicente Riva Palacio, Leandro Valle y Ejidal Ocolusen.

Además de las colonias, también se vieron afectados asentamientos irregulares, donde era difícil el tráfico por los encharcamientos y zonas inundadas, estos son: Héroes Republicanos, Fidel Velázquez, Granjas de la Huerta, Villas de Morelia, Ignacio Zaragoza, Ejido Emiliano Zapata, Unidos Santa Cruz, Isaac Arriaga e Industrial, además de algunas zonas céntricas de Morelia.

Autoridades del Ayuntamiento de Morelia reportaron vehículos atrapados en el antiguo camino a La Huerta, Ventura Puente y Fidel Velázquez, a las cuales fue necesario apoyarlos con grúas.

En redes sociales se muestran fotos del daño causado por las lluvias en la colonia Manantiales de Morelia, las avenidas Juan Pablo Segundo y Siervo de la Nación y las inmediaciones del Hospital Regional de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Autoridades del Ayuntamiento de Morelia reportaron vehículos atrapados en las inundaciones.

Amenazan con desbordarse ríos de Morelia

Protección Civil municipal dijo que hasta el momento los ríos y drenes de la ciudad se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, con una amenaza de desbordamientos, lo que podría complicar el problema en las zonas ya inundadas. Ante esta amenaza latente, fueron activados los cárcamos de bombeo.

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 12 de febrero de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 34 avanzará rápidamente sobre...

Cancún

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alerta a la población sobre la llegada de un nuevo frente frío...

Anuncios