En un video que circula en redes sociales muestran a Ramiro Pérez Moreno, alias ‘El Rama’, líder de Los Zetas, delatar a Jesús Raymundo Ramos Vázquez presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En las imágenes se observa a ‘El Rama’ revelar a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el arreglo que tiene con Ramos Vázquez.
Dicho pacto consiste en proteger, a cambio de dinero, a integrantes y familiares de Los Zetas y del Cártel del Noreste (CDN). Así como organizar protestas y presentar denuncias contra elementos de las fuerzas federales.
Pérez Moreno, alias “El Rama”, asegura que mantiene con un sueldo de 5 mil dólares quincenal al titular de la CNDH, Ramos Vázquez, esto lo afirma en un interrogatorio presuntamente hecho por un miembro de la Marina.
"Abogar para que no maten a la raza", "El Rama", líder de Los Zetas delata al presidente de la #CNDH frente a elemento de la SEMAR de #NuevoLaredo #Tamaulipas https://t.co/MB748UsgO3 pic.twitter.com/tl6D7luHup
— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) March 31, 2020
Ante las preguntas del presunto oficial, cuestiona la razón por la que le paga ese sueldo al presidente de la CNDH y éste responde: “para que él abogue por la gente, la defienda”.
“¿De qué forma?”, insiste el presunto marino; a lo que responde: “de que no los voceén o que los metan… (inaudible).
“¿Qué otras actividades tiene Ramos Vázquez?”, le preguntan, “organizar manifestaciones y abogar para que no maten a la raza”, responde el capo líder de los Zetas en Nuevo Laredo.
¿Raymundo Ramos, consume cocaína?
“Sí”, responde “El Rama”.
¿(Consume) Alcohol, le gustan las mujeres, de qué edad?
“Sí, jóvenes, de 25 a 30 años de edad”.
¿En el edificio de Raymundo, se esconde la gente ahí?
“Sí, pues se mete la gente ahí”, contesta “El Rama”.
¿Cuándo él está, él los protege?
“No, nunca está ahí, cuando está, él se sale cuando llegamos”.
¿“El Vale” (quien sería un presunto pistolero abatido recientemente), se escondía ahí?
“Sí”, responde y concluye el exjefe de los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Con información de
También te puede interesar: Hallan “campos de exterminio” Zetas: 47 hornos crematorios o “cocinas”