Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Delegaciones federales no tienen razón de ser: AMLO

Delegaciones federales no tienen razón de ser: AMLO.
Delegaciones federales no tienen razón de ser: AMLO.

Delegaciones federales no tienen razón de ser: AMLO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado esta mañana sobre la posible desaparición de los delegados del Gobierno federal,  sostuvo que hay algunas que “no tienen razón de ser”.

“Lo cierto es que no queremos que haya delegaciones de las dependencias federales, porque abundaban y se han ido quitando, pero todavía no terminamos de llevar esa reforma administrativa. Hay delegaciones que no tienen razón de ser”, dijo en su mañanera.

AMLO explicó que las delegaciones se utilizan como “premios de consolación” a los aspirantes políticos que obtenían malos resultados en las elecciones.

El presidente insistió que el objetivo es reunirse con los gobernadores entrantes, a fin de trabajar directamente con ellos.

El mandatario indicó que su Gobierno se comprometió a trabajar con los funcionarios entrantes, con la finalidad de ayudarlos y puedan participar en la coordinación de los programas sociales.

“Muchos están recibiendo sus gobiernos con déficit, con falta de recursos, tienen deudas de corto y de mediano plazo y estamos haciendo el compromiso con ellos de ayudarlos para que se dé prioridad al pago de las nóminas”, agregó.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios