Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Denuncia Tunick: Intentó Calderón frenar sesiones fotográficas

Ciudad de México.– El neoyorquino Spencer Tunick acusó, a través de su cuenta de Instagram, al ex Presidente Felipe Calderón de haber tratado de detener su sesión fotográfica que llevó a cabo en plancha del Zócalo en 2007.

La imagen en cuestión.

“Esto sólo puede pasar en México. Cerca de 20 mil personas posaron. El Presidente de México, Felipe Calderón, intentó detenerlo. Pero de alguna manera sucedió. Gracias a todos valiosos participantes”, escribió el fotografió en su cuenta.

El fotógrafo recordó a través de su cuenta oficial en la red social, donde tiene más de 102 mil seguidores, con una serie de videos y fotos su visita a la Ciudad de México en mayo de 2007. En una de las fotografías compartidas, Tunick señaló al ex Presidente panista de haber intentado frenar la sesión.

La fotografía alcanzó ya más de 12 mil “me gusta” y cerca de 170 comentarios, algunos felicitándolo por la acción y otros criticando al ex Presidente.

En septiembre de este año, el fotógrafo criticó a los Gobiernos que se pronuncian en contra de la fotografía de desnudos, dijo que son mandatarios “que no quieren que las personas sean libres”.

El trabajo de Spencer Tunick consiste en reunir a miles de personas –sin importar el sexo y la raza– alrededor del mundo para que posen para él en una sesión fotográfica realizada en ciudades y lugares emblemáticos.

El fotógrafo ha visitado en dos ocasiones México, la primera fue en 2007 donde cientos de personas se desnudaron en la Plaza de la Constitución; la segunda fue en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde reunió a gente para posar con motivo el Día de Muertos en octubre de 2014.

“A pesar de haber estado ante diversas masas desnudas puedo decir que las mexicanas son seres humanos hermosos, por el color y la textura de su piel”, dijo en aquella ocasión Spencer durante una entrevista para medios de comunicación en Guanajuato.

Más noticias para leer

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en pasadas administraciones, particularmente en la de Felipe Calderón Hinojosa, México parecía “un apéndice” de las...

Internacional

El juicio contra Genaro García Luna continuó este martes con el testimonio de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, quien acusó al enjuiciado junto con...

México

Con denuncias penales en contra y expedientes abiertos en México y el extranjero, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa busca con urgencia nacionalizarse español para...

Anuncios