Connect with us

México

Denuncian robo de ‘zapatitos’ de bronce de Guardería ABC

Denuncian robo de ‘zapatitos’ de bronce de Guardería ABC
Denuncian robo de ‘zapatitos’ de bronce de Guardería ABC

Denuncian robo de ‘zapatitos’ de bronce en Guardería ABC – ¡El colmo de la insensibilidad!, padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC denunciaron el robo de siete réplicas de pares de zapatos de los que 25 que fueron colocados el pasado 5 de junio en el Antimonumento ubicado frente al IMSS en la Avenida Paseo de la Reforma en la CdMx.

A través de redes sociales, padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC denunciaron el robo de siete réplicas de pares de zapatos de los que 25 que fueron colocados el pasado 5 de junio en el Antimonumento, que se instaló frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Julio César Márquez, padre de “Yeye”, hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para “preservar los espacios contra el olvido”.

Además, manifestó su molestia contra la sociedad por no respetar “la poca memoria que se mantiene”.

“Sociedad y Gobierno que no sólo olvidan y que además no respetan la poca MEMORIA que se mantiene, están perdidas. Atacaron #AntimonumentoABC llevándose 7 réplicas en bronce de zapatos de nuestros 49 hijos”.

Hasta el momento no se cuenta con algún indicio que lleve a dar con los responsables de lo que los padres de los menores calificaron como una acción “insensible”.

A 10 años de la tragedia en la Guardería ABC

A 10 años del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el reclamo de Justicia sigue siendo el mismo por parte de los padres y familiares de los 49 niños fallecidos y 106 heridos de por vida.

El pasado 5 de junio, los padres marcharon en la Ciudad de México para recordar que ninguna autoridad ha logrado darle acceso a la justicia, pese a que “existen elementos que comprueban que hubo negligencias y corrupción” que derivaron en el incendio de la guardería, la cual estaba ubicada en una bodega.

Todos sabemos porque causa murieron nuestros hijos: la corrupción, definitivamente, el tráfico de influencias, y la protección a empresarios de servicios ineficientes”, reprochó Julio César Márquez, papá de Yeye, uno de los menores fallecidos.

Los padres acusaron que en 10 años no sólo sus hijos han muerto en guarderías… van 88 niños fallecidos en estancias infantiles.

“Parece ser que no se ha aprendió con lo que pasó en ABC. Siguen existiendo tragedias, siguen sucediendo hechos atribuibles a la corrupción, a la negligencia, a la falta de capacitación en las guarderías”, apuntó Márquez.

Además de reiterar complicidad entre las instituciones para no procesar judicialmente a los presuntos responsables o deslindarse.

Roberto Zavala, papá de Santiago, otro de los pequeños fallecidos, señaló a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por ampararse en 2017 para no entregarles la investigación que comprobaba que sus hijos fueron víctimas de violaciones a derechos humanos.

Hay una “amparitis” generalizada, todo el mundo tiene amparos, todo el mundo consigue un amparo aquí “, lamentó.

También te puede interesar: Denuncia penal contra exgobernador de Sonora, por Guardería ABC(Opens in a new browser tab)

El conmovedor #10yearchallenge de un padre de la Guardería ABC(Opens in a new browser tab)

Publicado por

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta