Después de cinco años de existencia, el medio digital Latinus, conducido por Carlos Loret de Mola y propiedad del clan Madrazo, comienza a agonizar y a arremeter en contra de sus propios trabajadores con prácticas de terrorismo laboral como el recorte de sus prestaciones sociales y contratos semestrales.
El periodista Luis Guillermo Hernández, director del medio Sexta W, informó a través de su cuenta de X y en su canal de YouTube la serie de “marranadas” que está cometiendo la empresa, la cual nació originalmente para “destruir a López Obrador”.
“Los hampones Madrazo cierran la llave del dinero y afectan a más de cien trabajadores, pisoteando sus derechos y cometiendo ilegalidades. Fallaron en su objetivo: destruir a López Obrador”, escribe el periodista.
Luis Guillermo compartió algunas capturas de un chat en el que trabajadores hacen saber de manera anónima las nuevas disposiciones, entre ellas, la eliminación del IMSS, Infonavit, Afore, ISR y el no pago de los días festivos. También habrían despedido a una veintena de trabajadores del área audiovisual del medio.
Además de eso, les notificaron que se les pagará su salario en tres partes iguales con tres empresas distintas.
También les cancelaron el comedor y la empresa se negó a darles copia de su contrato. Luis Guillermo menciona que la empresa implementó esas medidas a pesar de las reformas recientes en materia laboral prohíben el outsourcing.
“El departamento de Recursos Humanos de la empresa Digital Beacon les convocó a todo el personal a acudir nuevamente a firmar un contrato cuyas cláusulas son completamente distintas y completamente radicales respecto de los contratos anteriores. La empresa Digital Beacon anuncia a los trabajadores de Latinus que a partir de esta fecha, del 9 al 13 de mayo todos los trabajadores de Latinus pasarán a un régimen completamente ilegal”.
De acuerdo con los trabajadores, el trato hacia su parte ha sido despótico y grosero, incluso por Loret de Mola, y los directivos Miguel Castillo y Areli Quintero. Según los testimonios, recabados, esta última les lanzó una advertencia.
“La directora Areli Quintero amenazó a las reporteras y reporteros de la plataforma a no divulgar un solo detalle de esta nueva circunstancia, ante el riesgo, cito textualmente las palabras de la fuente que me transmitió la información, de que les cargue la chingada a todos. Con esas palabras y con ese énfasis”, comentó Luis Guillermo.
Según Luis Guillermo Hernández, la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Pablo Gómez, tiene una investigación abierta en contra de Latinus y sus propietarios por triangulación de recursos y diversas irregularidades.
“Esto es una transa absolutamente clara de los propietarios de Latinus que se tiene que denunciar”, dijo el periodista en referencia a la nueva forma de pago.
“De acuerdo con mis fuentes, el ambiente es de funeral”, agregó.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.