Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Denuncian violación de 37 niños en kínder de la Ciudad de México

Este martes, padres de familia se manifestaron para denunciar los presuntos abusos cometidos por un trabajador de un jardín de niños contra al menos 37 pequeños. La protesta se realizó frente al kínder “Marcelino de Chámpagnat”, en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Los papás inconformes, durante la manifestación portaban pancartas en donde señalan a Ramón “N” como el presunto violador de casi 40 niños, por lo que exigen a las autoridades competentes de la Gustavo A. Madero, investigue al acusado.

De acuerdo a investigaciones de un diario de la Ciudad de México, el presunto violador, se desempeña como auxiliar administrativo del citado jardín de niños.

Los manifestantes inconformes y padres de los niños víctimas de abusos sexuales, durante la protesta cerraron la circulación en el cruce de las avenidas 412 y José Loreto Fabela, exigiendo la aparición del trabajador señalado.

Autoridades escolares ‘protegen’ al violador

Pese a que ya fueron presentadas las denuncias por violación de niños ante el Ministerio Público, los padres inconformes acusan a las autoridades escolares y la policía de no darle la debida atención a las denuncias. Las clases permanecen suspendidas en el citado jardín de niños.

De acuerdo al reporte de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas (Adivac), en México hay cerca de 4.5 millones de casos de abuso sexual durante la infancia, aunque se estima que solo el 10% de ellos se denuncia, y de esos solo el 1.5% llega a juicio.

En México, entre 2010 y 2015 fueron consignados en averiguaciones previas 67 mil 548 casos de delitos sexuales contra mujeres, 28 mil 672 de las cuales tenían entre 0 y 15 años de edad, señala un informes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav).

Añadió que 12 mil 576 víctimas fueron hombres y de ellos, 7 mil 300 tenían entre 0 y 15 años de edad.

 

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios