Estalla un nuevo escándalo de violación múltiple que ha causado indignación a nivel nacional; se trata del estado de Tabasco, donde padres de familia, hasta hoy han documentado al menos nueve casos de abuso sexual por parte de un maestro de primaria de la escuela “Carlos Pellicer Cámara”, de la colonia 18 de Marzo de Villahermosa.
Susana Alcudia, madre de uno de los niños víctima de violación, dijo que los padres enojados decidieron cerrar el citado plantel escolar y exigen que el maestro de sexto grado sea castigado por el delito cometido, pues se trata de un violador serial, destacó.
Indicó Alcudia que la denuncia ya fue interpuesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, pero que aún esperan la respuesta para los próximos días.
Señaló que pese a que ya se levantó el acta administrativa ante la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) por parte de la dirección del plantel señalado, aún no han obtenido respuesta alguna.
Dijo que ante el escándalo “destapado”, el resto de los maestros le negaron el acceso al profesor acusado, con el fin de resguardar la integridad de los demás niños.
Cabe destacar que hasta el pasado viernes eran sólo seis los casos documentados de violación de niños, pero a raíz de las denuncias surgieron nuevos, por lo que hasta hoy se han confirmado nueve abusos, todos contra niños varones.
Los padres indignados siguen a la espera de alguna autoridad del plantel “Carlos Pellicer Cámara”, debido a que el director de la escuela no se ha aparecido, pese a que ya se levantaron las denuncias.
Susana Alcudia dijo que de acuerdo a las declaraciones, el profesor pederasta les hacía bullying a las niñas y les propiciaba toda clase de maltratos.
La denunciante advierte que de no obtener respuesta lo más pronto posible, tomarían otras medidas más drásticas contra la SETAB o alguna otra autoridad, pues demandan la destitución del director del plantel y encarcelamiento del profesor acusado de abuso sexual contra niños.
Vamos a tener que tomar la SETAB, o sino el Palacio de Gobierno, porque no nos hacen caso, porque no son hijos de ellos, sino hubieran soltado un dinerito y ya lo hubieran agarrado”, expuso molesta la señora Alcudia.
Esta web usa cookies.