Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Denuncian violación sexual a custodias del penal Puente de Grande

Denuncian violación sexual a custodias del penal Puente de Grande
Denuncian violación sexual a custodias del penal Puente de Grande

Una organización que vela por los derechos humanos de los policías en México, denunció la violación sexual de varias custodias en el penal de Puente Grande en el estado de Jalisco, las servidoras públicas habrían sido violadas por los propios internos con la complacencia de las autoridades del centro penitenciario.

Fue en representación de la Organización Nacional de los Derechos Humanos de los Policías, en voz de su presidente Juan Manuel Mercado quien realizó la indignante noticia, detallando que esta habría ocurrida durante una fiesta organizada por internos en complicidad con autoridades del penal.

Te Puede Interesar: Videos: A “trancazos” irrumpen “mujeres” trans en Congreso de CDMX

De acuerdo al denunciante, los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero. Ese día, los supervisores y el jefe de vigilancia permitieron una fiesta, con drogas y alcohol, en las torres de vigilancia del centro de detención, señaló Juan Manuel Mercado al grupo Milenio.

Tras difundirse la noticia, de inmediato el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró a través de sus redes sociales que las denuncias de presuntos abusos sexuales a custodias por parte de internos en el penal de Puente Grande “son mentira”.

Para reforzar su dicho, Alfaro Ramirez difundió un acta circunstanciada de la Fiscalía de Jalisco en donde 19 custodias “rechazan y ratifican que esas acusaciones son falsas” y se manifiestan dispuestas a colaborar con las investigaciones.

Sin embargo, el líder de la organización de derechos humanos e los uniformados, argumentó ante el documento, que las custodias y sus familias “están amenazadas de muerte para que no denuncien” y acusó un intento de desacreditación del mandatario estatal.

“El gobernador desacredita a nuestra organización (…) quieren ocultar los hechos”, acusó y pidió que se aporten pruebas como lo serían los videos así como que se haga antidoping y prueba del polígrafo a quienes laboraron esa fecha.

50 cc gracias

Y es que en el referido documento legal, las firmantes señalan que el día de los hechos “hicieron su guardia de manera normal” y dicen sentirse “indignadas porque a raíz de las publicaciones son señaladas por una situación que nunca pasó”.

Pese a las apresuradas declaraciones del gobernador Alfaro, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) informó que dos mandos fueron removidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes, reportó Mural.

Esto después de que la CEDHJ inició una queja de oficio y emitió medidas cautelares como identificar a las víctimas, a los presuntos responsables y separarlos de sus funciones y dar vista al órgano de control de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Denuncian violación sexual a custodias del penal Puente de Grande

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios