La Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que existen campañas de grupos y medios ligados a las derechas nacional e internacional que intentan crear una mala imagen del gobierno de México a través de mentiras y desinformación.
En su conferencia mañanera, Sheinbaum garantizó que su gobierno es partidario de informar al pueblo y nunca ha censurado a ningún periodista ni medio de comunicación. Prueba de ello son las conferencias mañaneras, donde cualquiera puede preguntar cualquier cosa, y no se lleva un guion prefabricado.
“No censuramos a nadie a nadie, debatimos, sí, pero no hay censura (…) ni en la mañanera del pueblo ni en ningún medio de comunicación, ni se amenaza absolutamente a nadie”, afirmó.
No obstante, si algún medio o periodista dice mentiras o afirma sin fundamento, es cuando se debate y se exhibe con el derecho de réplica. En ese contexto, la mandataria afirmó que existe una campaña de la derecha nacional e internacional organizada para “denostar al gobierno de México”.
“¿Y qué tenemos que hacer nosotros? Siempre decir la verdad, y estar contestando y estar debatiendo e informando a la gente. Porque si no informamos a la gente, eso es lo que queda, decía el Presidente López Obrador: ‘lo que no mancha, tizna’”, aseguró.
Esta campaña, afirmó Sheinbaum, es orquestada por grupos de la derecha, así como medios de comunicación que pretenden denostar y golpear a la 4T y a la Presidenta.
“El 99 por ciento de los casos son mentiras y dichos. Entonces lo que nos corresponde es informar, informar e informar”, sentenció.
En este contexto, aseveró que hay plataformas digitales de organizaciones de derecha que se han dedicado sistemáticamente a denostar y a descalificar al gobierno y a su movimiento, en una gran proporción con informaciones falsas sobre diversos temas. Sin embargo, ratificó su postura de no censurar a nadie, pero sí confrontar las versiones cuando haya evidentes falsedades en lo que se difunde, porque si no se informa, entre la gente quedan las percepciones de estas mentiras.