miércoles, 11 de febrero de 2026 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Derecha nacional e internacional crean mala imagen de México con mentiras”

“Derecha nacional e internacional crean mala imagen con mentiras”
“Derecha nacional e internacional crean mala imagen con mentiras”

La Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que existen campañas de grupos y medios ligados a las derechas nacional e internacional que intentan crear una mala imagen del gobierno de México a través de mentiras y desinformación.

En su conferencia mañanera, Sheinbaum garantizó que su gobierno es partidario de informar al pueblo y nunca ha censurado a ningún periodista ni medio de comunicación. Prueba de ello son las conferencias mañaneras, donde cualquiera puede preguntar cualquier cosa, y no se lleva un guion prefabricado.

“No censuramos a nadie a nadie, debatimos, sí, pero no hay censura (…) ni en la mañanera del pueblo ni en ningún medio de comunicación, ni se amenaza absolutamente a nadie”, afirmó.

No obstante, si algún medio o periodista dice mentiras o afirma sin fundamento, es cuando se debate y se exhibe con el derecho de réplica. En ese contexto, la mandataria afirmó que existe una campaña de la derecha nacional e internacional organizada para “denostar al gobierno de México”.

“¿Y qué tenemos que hacer nosotros? Siempre decir la verdad, y estar contestando y estar debatiendo e informando a la gente. Porque si no informamos a la gente, eso es lo que queda, decía el Presidente López Obrador: ‘lo que no mancha, tizna’”, aseguró.

Esta campaña, afirmó Sheinbaum, es orquestada por grupos de la derecha, así como medios de comunicación que pretenden denostar y golpear a la 4T y a la Presidenta.

“El 99 por ciento de los casos son mentiras y dichos. Entonces lo que nos corresponde es informar, informar e informar”, sentenció.

En este contexto, aseveró que hay plataformas digitales de organizaciones de derecha que se han dedicado sistemáticamente a denostar y a descalificar al gobierno y a su movimiento, en una gran proporción con informaciones falsas sobre diversos temas. Sin embargo, ratificó su postura de no censurar a nadie, pero sí confrontar las versiones cuando haya evidentes falsedades en lo que se difunde, porque si no se informa, entre la gente quedan las percepciones de estas mentiras.

Más noticias

Publicidad