A pocos días de que las autoridades «reabran» actividades en la mayoría de las entidades del país, los casos y muertes por el virus asiatico no se detienen, al grado de que muchos panteones fueron ya trebasados en su capacidad como es el caso del panteón El Palmar de Acapulco, donde los 70 sepulcros considerados para víctimas de Covid-19 ya fueron ocupadas, y maquinaria del Ayuntamiento trabaja en demoler un cerro para la conclusión de las 300 proyectadas para víctimas de la pandemia de bajos recursos económicos.
Ponciano Bustos Sánchez, director de Maquinaria Pesada, informó que desde ayer se trabaja en la demolición del cerro que se encuentra a un costado del área donde se cavaron las primeras tumbas.
Indicó que se retirarán más de 5 mil metros cúbicos de tierra para aplanar el terreno y construir las fosas restantes con las que sumarían 300 espacios, que se necesitan ya por el numero de fallecimientos.
En el lugar se observó que tres máquinas retroexcavadoras y cuatro camiones de volteo trabajan cerca de las fosas ocupadas, en su mayoría por fallecidos por Coronavirus.
El mortal contagio se ha extendido por todos los estados del país y ha cobrado la vida de más de 13 mil mexicanos hasta el 5 de junio. A 100 días de que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorios (INER) confirmara el primer caso de COVID-19 en México, este es un recuento del avance del virus por el territorio nacional.
Derriban cerro en Acapulco para cavar tumbas por Covid-19
Te Puede Interesar: Ya son 113 mil 619 casos positivos de Covid-19 en México
Con Información de Sin Embargo