Escribe la noticia que buscas

México

Derrumbe en guardería del IMSS deja 7 menores lesionados

Derrumbe en guardería del IMSS deja 7 menores lesionados
Derrumbe en guardería del IMSS deja 7 menores lesionados

Siete menores y una maestra resultaron lesionados en el derrumbe de una barda que formaba parte de las instalaciones de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tepic, estado de Nayarit.

Tras la difusión del percance, el Gobierno del estado informó que los menores fueron trasladados a la clínica del IMSS número uno de Tepic, donde recibieron atención médica, donde afortunadamente se descartó que alguno sufriera daños mayores.

Te Puede Interesar: Ordenan revisar sentencias por caso Guardería ABC

Según información proporcionada por las el percance ocurrió durante la tarde de ayer jueves, en la guardería denominada “Estrella de Mar” del fraccionamiento Las Brisas, donde su barda colapsó causando lesiones a varios niños de edad pre escolar y a una educadora.

Tras el aviso del accidente, hasta ese el lugar concurrieron numerosos cuerpos de emergencias, quienes realizaron las labores de rescate y resguardo del resto de los demás menores que allí se encontraban.

Jorge Martínez, delegado del Seguro Social, informó más tarde que 57 menores de edad se encontraban en la guardería al momento del colapso y que, momentos después, fueron entregados a sus familiares.

También se informó que las investigaciones continúan y la guardería se encuentra resguardada por elementos de la policía estatal para evitar mayores accidentes, y que ya hay dos personas detenidas: el perito y el ingeniero de la obra contigua, a fin de deslindar responsabilidades.

Según indicaron las autoridades, también buscarán dar con la persona que autorizó el permiso para construir, ya que está prohibido edificar al lado de una guardería. Así mismo, el resto de las guarderías en el estado serán revisadas a fin de certificar que se cumple con las medidas de seguridad necesarias.

Derrumbe en guardería del IMSS deja 7 menores lesionados

Con Información de Sinembargo.com

México

Un nuevo caso de negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, luego de que el personal médico entregó...

México

La quinta oleada del virus del Covid-19 continúa imparable en México, por tercer día consecutivo, los nuevos contagios superaron los 32 mil casos, con...

México

En Querétaro, una mujer de 27 años sufrió la amputación de sus dos piernas, la extirpación del útero y un ovario, por diagnóstico, tratamiento...

México

Se cumple el decimotercer aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos en Hermosillo, Sonora; el...