Una intensa movilización provocó la tarde de este jueves el derrumbe de una obra en construcción en la colonia Cumbres del Sol, Monterrey, que sepultó a 10 trabajadores, dejando hasta el momento 3 muertos, 2 lesionados y 8 desaparecidos, según el reporte de Protección Civil de Nuevo León.
La construcción era de cinco pisos y contaba con un área de 60 metros de largo por 30 de profundidad. Al lugar del accidente arribaron unidades de Protección Civil local, así como municipal, la Cruz Roja y la Guardia Civil.
Según los primeros informes, las personas atrapadas son trabajadores de la obra, en tanto que los lesionados ya fueron atendidas por personal de la Cruz Roja y trasladadas a un hospital.
De acuerdo a Protección Civil, el derrumbe de la obra ocurrió en la parte poniente de Monterrey, en la colonia Espacio Cumbres del Sol, municipio García, en donde una barda de una construcción de más de tres pisos, se vino abajo.
La barda, con las medidas antes citadas, pertenece a una plaza comercial que se construye en el lugar, aledaña a una colonia habitacional.
En las labores de rescate participan autoridades de seguridad, Protección Civil de Monterrey y Santa Catarina, Grupo Jaguares, Bomberos de Nuevo León e incluso elementos de la Policía Militar que responden al Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E.
Según las autoridades, el derrumbe habría sucedido alrededor del mediodía, y tras la noticia poco a poco han comenzado a llegar familiares de los trabajadores que laboraban en la construcción.
En noviembre ocurrió otro derrumbe
Un derrumbe se registró en la zona del Fraccionamiento Antigua el pasado 22 de noviembre, luego de que a espaldas de las cuatro viviendas colapsadas se realizaba una construcción de un estacionamiento subterráneo, y de cuya área cayó un muro de contención y provocó el múltiple derrumbe.
Vecinos del Fraccionamiento Antigua, al sur de la capital regiomontana, regresaron a sus hogares luego de que el derrumbe de cuatro casas provocó la muerte de dos personas y lesiones a otra, con la consecuente evacuación de viviendas del sector, informaron autoridades locales.