Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Derrumbe sepulta a 10 personas en Monterrey


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Una intensa movilización provocó la tarde de este jueves el derrumbe de una obra en construcción en la colonia Cumbres del Sol, Monterrey, que sepultó a 10 trabajadores, dejando hasta el momento 3 muertos, 2 lesionados y 8 desaparecidos, según el reporte de Protección Civil de Nuevo León.

La construcción era de cinco pisos y contaba con un área de 60 metros de largo por 30 de profundidad. Al lugar del accidente arribaron unidades de Protección Civil local, así como municipal, la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Según los primeros informes, las personas atrapadas son trabajadores de la obra, en tanto que los lesionados ya fueron atendidas por personal de la Cruz Roja y trasladadas a un hospital.

De acuerdo a Protección Civil, el derrumbe de la obra ocurrió en la parte poniente de Monterrey, en la colonia Espacio Cumbres del Sol, municipio García, en donde una barda de una construcción de más de tres pisos, se vino abajo.

La barda, con las medidas antes citadas, pertenece a una plaza comercial que se construye en el lugar, aledaña a una colonia habitacional.

En las labores de rescate participan autoridades de seguridad, Protección Civil de Monterrey y Santa Catarina, Grupo Jaguares, Bomberos de Nuevo León e incluso elementos de la Policía Militar que responden al Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E.

Según las autoridades, el derrumbe habría sucedido alrededor del mediodía, y tras la noticia poco a poco han comenzado a llegar familiares de los trabajadores que laboraban en la construcción.

 

Hasta la tarde de ayer continuaban las labores de rescate en busca de sobrevivientes bajo los escombros.

En noviembre ocurrió otro derrumbe

Un derrumbe se registró en la zona del Fraccionamiento Antigua el pasado 22 de noviembre, luego de que a espaldas de las cuatro viviendas colapsadas se realizaba una construcción de un estacionamiento subterráneo, y de cuya área cayó un muro de contención y provocó el múltiple derrumbe.

Vecinos del Fraccionamiento Antigua, al sur de la capital regiomontana, regresaron a sus hogares luego de que el derrumbe de cuatro casas provocó la muerte de dos personas y lesiones a otra, con la consecuente evacuación de viviendas del sector, informaron autoridades locales.

Más noticias para leer

México

Sorprendido mientras andaba de “shopping” en una lujosa tienda de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, José Alberto García Vilano, alias La Kena...

México

Una presunta “purga” de rivales entre grupos antagonistas de criminales, habría sido la causa del hallazgo de siete cuerpos sin vida y cinco bolsas...

México

Un tragedia sacudió a los padres de familia de una escuela en el estado de Tamaulipas, cuando el domo de la misma colapsó y...

México

La infernal ola de calor que consume a varios estados de México, ha obligado a que en Monterrey, capital del estado de Nuevo León,...

Anuncios