Connect with us

México

Desalojan Cámara de Diputados tras protesta de campesinos

campesinos secuestran San Lázaro

La Cámara de Diputados fue desalojada luego de que los campesinos encerraran a los diputados federales y empleados que se encontraban en San Lázaro, en la Ciudad de México.

Fueron casi 12 horas las que los trabajadores y legisladores de San Lázaro estuvieron casi secuestrados por parte de las organizaciones campesinas.

Los Diputados se sintieron secuestrados, los vigilantes de San Lázaro afirmaron que los campesinos querían dialogar con los funcionarios debido a que solicitaban la reposición de 20 mil millones de pesos que le quitaron a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (sagarpa)

Los diputados se sentían secuestrados

Cámara de Diputados bloqueada por manifestantes

“SOS, no se si para bien o para mal mas estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien y Protección Civil debería hacer algo pues encadenaron puertas y es peligroso”, escribió Tatiana Clouthier Carrillo.

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina, el Consejo Agrario Permanente y el Frente Amplio del Campo pidieron tener una reunión con el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Los manifestantes bloquearon todas las salidas del congreso pidiendo que los legisladores asignen más recursos para el campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

No obstante, Ramírez Cuéllar indicó que se distribuirán parte de los 23 mil millones de pesos en los ajustes a la Ley de Ingresos, pero el diputado no mencionó cuanto se iría al sector agropecuario.

La sesión terminó pero no podían salir

La sesión del Pleno acabó a las 14:46 horas, todos los accesos estaban cerrados algunos por el personal de resguardo, y otros por los manifestantes.

Los manifestantes tenían mantas y carpas en las que exigían el incremento para el campo.

Cuando la sesión acabó, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, pidió que se liberaran los accesos. “Les rogaría a quienes, diputados, que estén involucrados en esta toma, que liberen la Cámara, porque hay fuerza pública afuera y puede haber incidentes en mi responsabilidad de la integridad de la Cámara, se los ruego”, señaló el legislador”

La liberación de los trabajadores y legisladores

12 horas después de bloqueos a todas las entradas los campesinos permitieron la salida por la puerta 1 de la Cámara de Diputados.

Los campesinos se reunieron con los coordinadores parlamentarios para resolver la crisis por la que estaban pasando entonces cedieron a dejar salir a todos los que estaban trabajando en la Cámara de Diputados.

 

 

Written By

Lic. en Ciencias de la Comunicación, editor de Turquesa News.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Por falta de pago, protestan empleados de protección civil de FCP Por falta de pago, protestan empleados de protección civil de FCP

Por falta de pago, protestan empleados de protección civil de FCP

Felipe Carrillo Puerto

Por falta de pago amagan con protesta en Felipe Carrillo Puerto. Por falta de pago amagan con protesta en Felipe Carrillo Puerto.

Por falta de pago amagan con protesta en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto

Campesino clama por apoyo para comercializar su cosecha Campesino clama por apoyo para comercializar su cosecha

Campesino clama por apoyo para comercializar su cosecha

Lázaro Cárdenas

Los proyectos y programas sociales de la 4 Transformación, serán auditados como parte del Programa Anual de Auditorías Los proyectos y programas sociales de la 4 Transformación, serán auditados como parte del Programa Anual de Auditorías

Programas sociales y obras insignia de la 4T serán auditadas

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect