Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Desaparecen 5 integrantes de una familia; solo una menor es localizada

Desaparecen 5 integrantes de una familia; solo una menor fue localizada

Desaparecen 5 integrantes de una familia; solo una menor es localizada. A casi 15 días, de que se reportó la desaparición de una familia, integrada por 5 personas, incluyendo dos menores; hoy se dio a conocer que uno de los menores fue localizado.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmo en sus redes sociales oficiales que Julia, la pequeña que viajaba de ciudad de México a Jalisco junto a su familia; que se reportó como desaparecida, había sido encontrada.

Alfaro Ramírez, escribió que fue en el municipio de La Barca, en donde gracias a los trabajos coordinados de búsqueda que se llevan a cabo para localizar a las personas; pudieron dar con el paradero de uno de los tripulantes.

“Una vez procesada y validada la información, me da gusto confirmar que, se localizó en el municipio de La Barca, en buen estado de salud a Julia; una pequeña reportada como desaparecida el pasado 24 de marzo. Este operativo de búsqueda, ha sido en distintos puntos del estado; coordinado entre los tres órdenes de Gobierno; por lo que en este caso la Policía de la Barca fue la que, tras un reporte, dio con la pequeña, que ya está con su abuelo”, informó Alfaro Ramírez.

Desaparecen 5 integrantes de una familia; solo una menor fue localizada

Asimismo, mandatario aseguró que la buena noticia, hacen que las investigaciones y operativos de búsqueda sigan activos con fuerza; hasta localizar a su papá, mamá, una tía y otro menor de edad que viajaban, en el mismo vehículo con Julia y de quienes aún no se sabe su paradero.

Siete detenidos por desaparición de familia

Aunque no se ha dado mucha información del caso; pero que si se sabe es que siete policías de Acatic, fueron detenidos por la desaparición de la familia, según informes de la Fiscalía de Jalisco.

También, entre las personas detenidas están el Comisario, quien está ya a disposición del juez; pero el Subdirector, quien también estaría involucrado en estos hechos; no se ha presentado a laborar hasta ahora.

Asimismo, se descartó, que esta desaparición tenga relación con otras, que se han registrado en la zona norte de la entidad.

Un dato relevante que sale a relucir es que, el pasado 19 de marzo, días antes de que la familia desapareciera; una persona fue baleada en la Calle Tizoc en Zapopan; pero sobrevivió al ataque y en ese momento fue llevado a recibir atención médica. Sin embargo, la Fiscalía estatal considera que podría tener información sobre la desaparición de la familia, debido a que presuntamente tiene relación laboral con Virginia, la hermana del jefe de familia, que desapareció el 24 de marzo.

“Se encuentra en una institución hospitalaria y no hemos tenido oportunidad de que nos explique si tiene alguna idea de cómo pudo suceder esta desaparición, y consideramos que tiene información valiosa”.

Te puede interesar: Desconecta respirador de su compañero y muere; le molestaba el ruido

La familia viajaba de una camioneta Mazda 2019, de color blanco en la carretera Tepatitlán-Guadalajara, a la altura de Acatic. Las personas que aún están desaparecidas son: Jimena Romo Jiménez, de 24 años; está casada con Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; también se encuentran sin noticias sobre su paradero Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y su hijo Iker, de 9 años. Todos los miembros de la familia, radicaban en Guadalajara, Jalisco; Julio Alberto trabajaba en un hospital de Guadalajara.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Anuncian activistas Foro Provida en Cancún, luego del intento de legalizar el aborto libre en Quintana Roo, se realizará en Cancún el Foro Provida,...

Virales

Estados Unidos. – Si bien los peludos suelen traernos alegrías e incluso nos demuestran su amor incondicional, hay casos en los que sacan canas...

Cancún

Anuncian feministas Museo Viviente de la Impunidad en Cancún, colectivos feministas anunciaron realización del Museo Viviente de la Impunidad, que se realizará el próximo...

Estilo y Vida

Consulta el horóscopo que trae Mhoni Vidente para este 7 de mayo 2021. La astrologa tiene las mejores recomendaciones y predicciones para que sepas...

© Grupo Turquesa 2021