Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desaparecen madre e hijas; las encuentran en una fosa séptica en Campeche

Desaparecen madre e hijas; las encuentran en una fosa séptica en Campeche
Desaparecen madre e hijas; las encuentran en una fosa séptica en Campeche

Desaparecen madre e hijas; las encuentran en una fosa séptica en Campeche. Terrible noticia recibió una madre de familia, pues reportó a su hija y dos nietas desaparecidas; lamentablemente fueron encontradas muertas.

Las autoridades dieron a conocer que los cuerpos de Rosalba Guadalupe Acal Rodríguez y sus menores hijas Zoemi Johana y Rubí Alejandra, fueron encontradas en una fosa séptica, en un predio de Chiná, Campeche.

Y es que el pasado 12 de septiembre del presente año, la madre de la víctima reportó la desaparición de su hija y nieta de 11 y 13 años; y  que fueron vistas en compañía de un sujeto identificado como Alex.

Tras encontrar los cadáveres, también se supo que uno de los sospechosos de haber cometido el crimen, es un sujeto de nombre “Alex”, quien pretendía a la madre de las jovencitas.

Asimismo, se supo que el pasado 16 de septiembre, un vecino de Chiná acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), para denunciar que, de un predio, el cual es usado como sala de fiestas (Los Sauces); emanaban fétidos hedores.

Pero fue hasta el día siguiente, que un juez giró una orden para revisar el predio; por lo que la Fiscalía General del Estado de Campeche allanó el lugar; fue cuando se encontraron los cuerpos de las tres mujeres en una fosa. Sin embargo, la información fue dada a conocer ayer.

Una mujer reportó la desaparición de su hija y sus nietas

El reporte de la desaparición de las tres mujeres, la hizo Juanita Isabel Rodríguez Can, madre y abuela de las víctimas; asimismo, manifestó que Rosalba Guadalupe y sus dos hijas menores, habitan en uno de los departamentos del Residencial San Francisco, en esta ciudad.

Doña Rosalba Guadalupe aseguró que el último día que tuvo contacto con su hija fue el domingo 12 de septiembre del año en curso a las 19:00 horas, vía telefónica; sin embargo, no volviendo a saber de ella y de sus nietas. Por lo que dos días después, la madre de la víctima reportó la desaparición de las tres personas.

Asimismo, de acuerdo a las declaraciones del ex comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, quien hoy es titular de la FGECAM; las autoridades campechanas lograron el aseguramiento de dos personas; quienes son presuntos culpables del triple feminicidio.

Te puede interesar: Tras “cacería” de haitianos, exigen detener “xenófobas” deportaciones

Rosalba y sus hijas fueron veladas; mientras que organizaciones civiles alistan una marcha pacífica para exigir que se haga justicia por este triple feminicidio.

Más noticias para leer

México

Un inexperto ladrón que intentaba asaltar una pastelería en el estado de Campeche, fue sorprendido por la sagaz empleada del lugar que aprovechó un...

México

Un tráiler que transportaba mercancía diversa, terminó volcado entre la cuneta que divide los carriles de circulación, hecho que fue aprovechado por habitantes campechanos...

México

Un helicóptero de la empresa Aeroservicios Especializados S.A de C.V. (Asesa), contratista de Pemex para la transportación del personal que labora en las plataformas...

México

Una avalancha humana de pobladores de una zona sobre la carretera federal Campeche-Champotón, hurtaron cerca de veinte toneladas de cervezas que transportaba un camión...

Anuncios