Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desata Fox “guerra de tuits” entre panistas; AMLO los ignora y ríe

Desata Fox “guerra de tuits” entre panistas; AMLO los ignora y ríe
Desata Fox “guerra de tuits” entre panistas; AMLO los ignora y ríe

El expresidente Vicente Fox declaró que se arrepentía de haber liberado del desafuero al hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que desató una guerra de tuits entre panistas y ex albiazules.

La postura más critica y certera del pleito, fue la del exdirigente nacional del PAN, Manuel de Jesús Espino Barrientos, quien le respondió al exmandatario Fox Quesada que no le “quedó de otra” más que desistirse del desafuero que quería aplicarle al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando éste era jefe de gobierno de la ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Espino Barrientos le dice a Fox:

“No te quedó de otra, tú insistías en el desafuero, yo te dije que en ese propósito el PAN no te seguiría porque era una fobia personal. Yo saqué al partido y a su bancada de diputados federales de esa absurda intentona. No dependía de ti la decisión”.

De esta manera, Espino le respondió a Fox, quien en su cuenta de Twitter indicó que se arrepiente de haber liberado del desafuero a López Obrador.

“Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del ‘desafuero’”, aseguró Fox Quesada en un inútil intento de “descalabrar” la popularidad del Jefe del Ejecutivo López Obrador.

Tiempos de dicha y felicidad, durante la campaña del expresidente Fecal.

Tiempos de dicha y felicidad, durante la campaña del expresidente Fecal.

Responde Espino a Calderón: “Te hicimos ganar a pesar de ti”

Igualmente, Manuel Espino arremetió en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en su cuenta de Twitter señaló que la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, es una “pésima candidata” a la Presidencia de la República.

“Es una pésima candidata. No entusiasma ni a sus huestes. Debe cuentas por la línea 12”, publicó un furioso Felipe Calderón, también intentando debilitar la reputación de la jefa de Gobierno de la CDMX.

Y Espino Barrientos le respondió:

“Hablas como si estuvieras ebrio a grado de mala copa, envenenando a tu alrededor. ¿Por qué no respetas a los demás? Por cierto, te recuerdo que tú fuiste un pésimo candidato, te hicimos ganar a pesar de ti y de tus truculencias. ¿Recuerdas eso?”

De esta manera, Espino Barrientos puso en su lugar a los dos expresidentes de la República emanados de las filas del PAN, sin que hasta el cierre de esta nota hubiera respuesta de los alguno de los dos panistas frustrados.

Roberto Gil Zuarth, exdirector de campaña de Josefina Vázquez Mota.

Roberto Gil Zuarth, exdirector de campaña de Josefina Vázquez Mota.

Gil Zuarth se une en contra de Fox

El exmandatario guanajuatense, Fox Quesada, no sabe hasta dónde llega su poca reputación, tan es así que sus propios partidarios y excolaboradores le espetan su falta de tino al tuitear sobre cualquier tema.

Esta vez arremetió de nueva cuenta contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmando que se arrepentía de haberlo liberado del desafuero, en referencia a uno de los proceso legales más polémicos de México.

“Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”, escribió en Twitter Fox, quien gobernó México de 2000 a 2006 y quien es señalado de haber orquestado el desafuero de López Obrador, entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el año 2005.

El tuit de Fox tuvo varias reacciones en redes, entre ellas la de su copartidario blanquiazul Roberto Gil Zuarth, quien le respondió: “Tú lo hiciste Presidente, Vicente”.

Otros usuarios respondieron que el tuit de Vicente Fox fue una confesión de que él orquestó el desafuero contra López Obrador, lo que por muchos años ha negado.

“Al menos ya reconoció que a través del desafuero intentó hacer a un lado a @lopezobrador_de la carrera presidencial. Al no lograrlo en 2006 operó un fraude electoral a gran escala que causó el desastroso sexenio de Felipe Calderón”, escribió un usuario identificado como Mario Antonio.

El desafuero de López Obrador fue ordenado en abril de 2005 por el entonces Presidente Vicente Fox; pactado con el presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, y con el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo. El secretario de Energía era Felipe Calderón.

En un video publicado en redes sociales en abril pasado en alusión a ese día, López Obrador se despide de sus colaboradores en su despacho de la Jefatura de Gobierno y sale para dirigirse a la Cámara de Diputados, donde pronunciará su celebre discurso en contra del desafuero y de sus ramplones opositores:

“Ahora resulta que en el país de la impunidad, en el país del Fobaproa, de los Amigos de Fox, del Pemexgate y otros latrocinios cometidos, permitidos o solapados por los que ahora me acusan y juzgan, a mí me van a desaforar, me van a encarcelar, me van a despojar de mis derechos políticos por haber intentado abrir una calle para comunicar un hospital”, acusó López Obrador.

Y rubricó: “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. ¡Viva la dignidad!” Por lo que el día de hoy durante la supervisión de una de sus obras más representativas, el Tren Maya, seguramente el primer mandatario se estará riendo al conocer la “guerra de tuits” entre los “líderes” morales del partido conservador.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios