Luego del escándalo que generó la desaparición y posterior recuperación de la menor de edad María Ángela Olguín, de 16 años, quien presuntamente fue plagiada en una estación del Metro de CDMX y aseguró que estuvo prisionera con otras niñas, el gobierno capitalino negó la existencia de una banda de tratantes, es una campaña en contra, dicen.
Pese a las versiones de las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, donde fue hallada la menor, que confirmaron la versión de su hallazgo amarrada y desnuda dentro de una bolsa, la a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó respecto a este caso, que “ya venía una campaña relacionada con desaparición y secuestro”.
Te Puede Interesar: Secuestro de adolescente en CDMX revela existencia de banda de tratantes
En una conferencia de prensa ofrecida a los medios para afirmar que la menor «se ausentó voluntariamente», la funcionari fue cuestionada sobre cómo llegó la adolescente al municipio de Nezahualcóyotl, la funcionaria solamente dijo que se está investigando y que en su administración no se especula.
Sheinbaum excusó los cuestionamientos de inseguridad asegurando que “Lo voy a decir, ya también venía una campaña relacionada con la desaparición, secuestro y lo importante aquí siempre es que nosotros no especulamos, nosotros investigamos. Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde las instancias de gobierno y desde la Fiscalía General de Justicia”.
A este respecto, la jefa del gobierno capitalino indicó que de acuerdo a la Fiscalía de la Ciudad de México, María Ángela se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito, contradiciendo al gobierno de Nezahualcóyotl, quien confirmó la versión de que la joven fue hallada por vecinos del municipio atada y cubierta con una bolsa de plástico.
Para apoyar el dicho de la funcionaria, en un mensaje a medios difundido a las 23 horas, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, dijo que la adolescente de 16 años estuvo en un campamento con un colectivo instalado en los alrededores del Palacio de Bellas Artes, en el centro de la Ciudad de México.
Sin embargo, está confirmado que María Ángela fue hallada por vecinos en un terreno del municipio de Ecatepec, semidesnuda y cubierta con una bolsa de plástico, mismos que pidieron auxilio a policías de tránsito que se encontraban cerca de la zona.
Posteriormente la menor relató a las autoridades mexiquenses que fue raptada y llevada a un domicilio donde estuvo incomunicada con otras menores, presumiblemente fue liberada por sus captores debido a la gran difusión mediática que generó su desaparición.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 23 de septiembre, 2024
Esta web usa cookies.