Un descomunal cocodrilo de un cuarto de tonelada de peso y más de tres metros y medio de largo fue capturado en la zona turística de Puerto Vallarta, Jalisco. Tras su captura, el animal fue reubicado en una zona segura.
Te Puede Interesar: VIDEO: Voraz incendio consume piso de edificio en playa de Mazatlán
El enorme reptil fue localizado merodeando en el canal conocido como Los Tules en la zona de Las Glorias, una popular área en el destino de Puerto Vallarta. Una llamada ciudadana al número de emergencias 911 alertó a las autoridades.
Fueron residentes de la zona así como turistas quienes realizaron el reporte, ante el temor por el gigantesco animal, el cual fue capturado más tarde por personal de la Dirección Municipal de Ecología en coordinación con elementos de la Policía Municipal de la Patrulla Verde y de Bomberos.
El saurio, que es conocido como “Pancha“, y al que usualmente se veía con anterioridad en esta zona, al ser revisado registró un peso de 250 kilogramos y una medida de 3.55 metros de largo.
Con la finalidad de evitar algún riesgo para los turistas y para el reptil, fue asegurado con el uso de cuerdas tanto en su hocico como en su cuerpo, y una vez inmóvil fue subido por entre al menos diez personas a una camilla rígida en la cual lo llevaron hasta una unidad en la que fue trasladado.
Tras su aseguramiento, fue trasladado al río Ameca, donde fue desamarrado y liberado. Una vez en libertad, el animal se mostró en aparente calma y se internó en la zona pantanosa.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 5 de abril, 2024
Esta web usa cookies.