Cinco cuerpos, entre ellos dos hombres, dos mujeres y un niño de tres años identificado como Jadiel David, fueron descubiertos en una fosa clandestina en la comunidad de Chiltoyac, cerca de Xalapa, capital del estado de Veracruz.
El macabro hallazgo tuvo lugar el pasado jueves, cuando atendiendo muna llamada anónima, las fuerzas policiales localizaron los cuerpos enterrados en bolsas de basura en las cercanías de El Tronconal y Chiltoyac.
Te Puede Interesar: VIDEO: Fuertes lluvias convierten a Playa del Carmen en una laguna
En un principio, los agentes pensaron que se trataba de restos de animales en descomposición, pero más tarde, familiares lograron identificar a las víctimas ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, desmintiendo la versión inicial.
El niño de tres años, Jadiel David, y su madre Marilú, de 21 años, estaban entre las víctimas. La entrega de los cuerpos a los familiares se realizó este día, luego de un proceso de reconocimiento e identificación llevado a cabo durante el fin de semana, según informó Marcela Aguilera Landeta, titular de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales.
Este trágico suceso se suma a una serie de episodios violentos que han sacudido a Veracruz en las últimas semanas. Desde el 14 de agosto, cuando se encontraron 18 cuerpos fragmentados en refrigeradores, la región ha experimentado un aumento en los casos de secuestros y desapariciones.
Hace una semana, mas de 30 colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas bloquearon el acceso al Palacio de Gobierno en señal de protesta. Familiares y activistas instalaron casas de campaña para expresar su descontento ante la falta de apoyo en las investigaciones.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.