Categorías: México

Descubren huesos de mamuts en un basurero del Estado de México

Un grupo de trabajadores  descubrieron partes óseas de varios mamuts, tras realizar excavaciones para ampliar el relleno sanitario del municipio de Tultepec, Estado de México.

Ante el descubrimiento, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acudió al sitio para reguardar la zona y proceder con las investigaciones para detallar la magnitud del descubrimiento.

El hallazgo de los enormes huesos de mamut, se localizaban en un área de 300 metros cuadrados y a una profundidad de 4 y 6 metros.

Partes óseas de varios mamuts, halladas en el relleno sanitario de Tultepec, Estado de México.

Investigadores del INAH delimitaron la zona

Autoridades de la localidad comunicaron que las osamentas –  esqueletos de los animales- fueron encontrados en el basurero de Tultepec, y que al momento de estar realizando los trabajos para ampliarlo, fue cuando descubrieron los huesos.

Como se mencionaba, investigadores del INAH, delimitaron la zona para rescatar el hallazgo que será patrimonio de dicha localidad.

La persona especializada que estuvo al frente del primer rescate y resguardo de los huesos de mamut, fue el investigador Luis Córdoba Barradas; las actividades – y el descubrimiento- se llevaron a cabo en la comunidad de San Antonio Xahuento, cerca de una localidad que se dedica a la pirotecnia.

Los huesos de mamuts que se hallaron en el Estado de México, serán analizados y resguardados.

En el 2015 también descubrieron huesos de un mastodonte

Cabe mencionar que aproximadamente hace tres años, cuando se estaban realizando trabajos para introducir el drenaje en la zona de la comunidad de Xahuento, también se realizó un hallazgo de huesos de mastodonte.

También te puede interesar: Descubren cueva maya en Chichén Itzá con 200 piezas intactas

Los trabajadores que realizaban dichas obras, avisaron a las autoridades, quienes reguardaron y estudiaron la osamenta. De acuerdo a las investigaciones, los huesos correspondían a un mamut que vivió hace más de 14 mil años.

Con información de ´infobae´

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News