Un narcotúnel fue encontrado en Xochimilco tras un operativo en la zona que duró diez días. En total se detuvo a 27 personas durante las acciones policiales.
Te Puede Interesar: Hallan restos de motociclista que se habría decapitado
El pasadizo, que fue localizado en un inmueble situado en la colonia Santa Crucita, conectaba dos viviendas y una azotea, aparentemente era usado por tres sujetos que fueron detenidos con drogas en el lugar, justamente para evadirse de las autoridades.
Este hallazgo es parte de una serie de medidas implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, que de acuerdo con un comunicado compartido a medios de comunicación, busca desarticular redes de tráfico de drogas en diversas zonas de la ciudad.
En los últimos diez días, las fuerzas de seguridad lograron detener a un total de 27 personas en Xochimilco, quienes estaban en posesión de sustancias que se presumen ilegales. Las detenciones fueron el resultado de 17 operaciones realizadas en varias colonias, incluyendo Santiago Tepalcatlalpan, San Diego y Ampliación Tepepan, entre otras.
Durante estos operativos, las autoridades aseguraron una notable cantidad de drogas, que incluye 1,307 dosis de aparente cocaína y 364 dosis de mariguana, así como 18 envoltorios de la misma sustancia en presentación a granel.
Además, se decomisaron 2.5 kilogramos de mariguana, una bolsa con polvo rosa, tres vehículos, un porta placa, identificaciones oficiales, un arma de fuego con su cargador abastecido, diversos cartuchos, tres teléfonos celulares, tres mochilas y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.
El descubrimiento del pasadizo evidenció el uso de tácticas sofisticadas por parte de los narcotraficantes, para intentar eludir la vigilancia policial. Por lo cual las autoridades capitalinas han reiterado su compromiso de intensificar la vigilancia en áreas consideradas como puntos críticos del narcomenudeo.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 29 de octubre, 2024
Esta web usa cookies.