Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Descubren nepotismo en un Magistrado; ¡Tiene a 14 parientes en el Poder Judicial Federal!

Magistrado tiene a 14 parientes

Un Magistrado tiene a 14 parientes trabajando en el Poder Judicial Federal, algunos son familiares y otros son “compadres”.

El Consejo de la judicatura Federal (CJF) ha detectado que un Magistrado en Campeche tiene a parientes y amigos trabajando en juzgados y tribunales.

Muchas personas han metido a sus amigos o familiares a trabajar en la misma organización en la que ellos tienen un puesto alto, es el llamado “palanca o nepotismo”, sin embargo, cuando se trata de una organización que es representada por el gobierno no se ve de forma correcta y más si son muchas personas.

Tiene a 14 personas trabajando

Son 14 personas que están relacionadas con el Magistrado que es identificado como Francisco Arcovedo Montero,  titular del Primer Tribunal Unitario del Trigésimo Primer Circuito en Campeche.

La investigación reveló que en el Poder Judicial Federal  trabajan tres de sus hijos, su exesposa, dos yernos, tres amigos y el esposo e hijo de una de sus comadres del Magistrado.

No obstante, el Consejo de la Judicatura Federal mencionó que solo por dos de las contrataciones se podría sancionar al Magistrado.

La sanción podría ser de  tres meses sin sueldo

El magistrado podría tener una sanción sin goce de sueldo, debido a que la CJF ha hecho este tipo de sanciones en casos  similares de nombramientos entre juzgadores, la sanción que han recibido es de tres meses de suspensión de sueldo.

Los consejeros determinaron que se le podría sancionar solo por algunas personas y no por las 14 debido a que en algunas no existía pruebas de que el Magistrado haya nombrado a sus familiares y amigos en el Poder Judicial Federal.

“Dichas conductas, de acreditarse plenamente en el momento de la resolución definitiva, actualizarían la causa de responsabilidad consistente en falta de profesionalismo por nepotismo, considerando que revelan un modus operandi del Magistrado implicado, toda vez que valiéndose de su cargo cotidianamente proponía a servidores públicos para que desempeñaran labores en el PJF”, afirmó José Guadalupe Tafoya ,Consejero.

Estudios revelaron que más de una persona tiene a familiares trabajando a al menos un pariente en el Poder Judicial Federal, con esto el CJF inició una investigación para verificar cuantas personas más tienen a sus familiares.

 

Más noticias para leer

Cancún

Se llama Iván Conrado N., y es aún empleado del ayuntamiento de Benito Juárez Cancún, pues tras amenazar a un ciudadano con un arma...

México

Reitera AMLO evitar nepotismo y amiguismo – El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un memorándum dirigido a sus colaboradores para que ningún familiar...

México

Se desató una pelea de regidores en el Ayuntamiento de Chetumal. El bloque de regidores del PAN, tomará acciones legales contra la regidora, Rufina...

México

El presidente municipal de Chetumal, Hernán Pastrana, es acusado de nepotismo, al integrar a su exyerno, Miguel Jiménez Valle, como director de Servicios Públicos...

Anuncios