Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Descubren y aseguran fábrica de billetes falsos en Edomex

Descubren y aseguran fábrica de billetes falsos en Edomex
Descubren y aseguran fábrica de billetes falsos en Edomex

Autoridades del Estado de México (Edomex) descubrieron una fábrica ilegal donde se maquilaban billetes falsos de varias denominaciones, la cual aseguraron deteniendo a una persona.

El taller clandestino de billetes apócrifos, se ubicaba en el Fraccionamiento Valle de Anáhuac en Ecatepec; lugar que fue desmantelado por elementos de la Fiscalía del Estado de México.

Te Puede Interesar: Líderes de sindicato petrolero son detenidos en Aeropuerto de Campeche

En el lugar, los agentes descubrieron billetes falsos de 50, 100, 200 y 500 pesos, por lo cual el inmueble fue asegurado y los policías colocaron sellos en las puertas de acceso del lugar.

De acuerdo a las autoridades, el hallazgo se logró tras una investigación, por lo cual los agentes arribaron con una orden de cateo al domicilio en la colonia Fuentes de Aragón.

Allí los ministeriales detuvieron a una mujer identificada como Sonia “N”, de 38 años. La persona fue puesta a disposición del Ministerio Público señalada de los delitos contra la salud y falsificación de monedas.

También aseguraron una impresora, hojas con imágenes de billetes de diversas denominaciones, más de 300 impresiones de billetes de 500, 200, 100 y 50 pesos, así como envoltorios de posible mariguana, un automóvil y un teléfono que era usado para los acuerdos criminales.

Por su parte, el Banco de México (Banxico), señaló que tan solo durante el 2022 se detectaron 350 mil 828 billetes falsos, 92 mil 283 piezas más que en 2021, mientras que se reportaron 954 monedas falsas, 592 más que en 2021, cuando retuvo 366 unidades.

Descubren y aseguran fábrica de billetes falsos en Edomex

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios