Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desde la cárcel Javier Duarte desmiente informe sobre sus 90 casas

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de corrupción, denunció a través de una carta enviada desde la cárcel donde está preso que la información periodística que le atribuye más de 90 casas es “falsa y vieja“.

De acuerdo al portal de noticias SinEmbargo, Javier Duarte dijo que “esta es una noticia falsa y vieja; es como se dice en el medio periodístico y de manera coloquial, un refrito”, apuntó Duarte en esta misiva desde el Reclusorio Norte de Ciudad de México que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula.

Estos lunes y martes, el diario Reforma publicó en primera plana dos artículos en los que acusaba a Duarte, Gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016, y a su esposa Karime Macías de construir un millonario emporio inmobiliario con más de 90 propiedades ubicadas entre México, Estados Unidos o España.

En la carta, Duarte asegura que esta información ya salió en junio de 2017 en Univision, pero al “no existir confirmación alguna”, el mismo medio de comunicación dejó de hablar del tema.

“Eran puros cuentos e inventos emanados de una mente enferma y perversa”, agregó Duarte, quien indicó que no tiene ni una sola propiedad y su familia vive “en un pequeño departamento que rentamos”.

Además, arremetió contra el actual Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por llevar a cabo “artimañas y perversidades” que han incentivado una campaña de “linchamiento mediático”.

Duarte dejó el cargo el 12 de octubre de 2016, 48 días antes de finalizar su mandato, supuestamente para hacer frente a las acusaciones de corrupción.

Pero se convirtió en prófugo de la justicia cuando un juez dictó una orden de captura en su contra, y ese mismo mes fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras seis meses en búsqueda, el exgobernador fue detenido el 15 de abril del 2017 en la recepción de un lujoso hotel de Panajachel, en el departamento de Sololá, Guatemala, y extraditado a México.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios