Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Deseo concedido”: desmiente García Vilchis a Felipe Calderón

“Deseo concedido”: desmiente García Vilchis a Felipe Calderón
“Deseo concedido”: desmiente García Vilchis a Felipe Calderón

Luego de que la encargada de la sección de la mañanera “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, Elizabeth García Vilchis, desmintió que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en un “simulador” en el Aeropuerto Felipe Ángeles, como acusó el exmandatario Felipe Calderón, el jefe del Ejecutivo la defendió.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Tepic, Nayarit, el presidente López Obrador expresó que García Vilchis no sabrá leer, pero no es mentirosa.

“Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”, respondió López Obrador a Calderón, quien en redes sociales pidió a García Vilchis que desmintiera si el presidente de México viajó en un “simulador” en Santa Lucía.

López Obrador exhibió en su mañanera el mensaje que Felipe Calderón publicó en Twitter y en el que aseguró que López Obrador viajó en “un tren que no existe”.

“Cree que nos quedamos en la época de los montajes”, expresó López Obrador.

Después de que el domingo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video del recorrido “en el tren del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles” y aseguró que se puede llegar a Santa Lucía en 45 minutos, Felipe Calderón pidió a Elizabeth García Vilchis que desmintiera la “fake news”.

A través de sus redes sociales, Felipe Calderón refirió que un buen ejemplo de “fake news” es viajar en un tren que no existe, “a base de manipular las imágenes con videos pregrabados”.

“Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso pero se exagera’”, escribió Felipe Calderón.

Opositores “están muy ofuscados, nerviosos”

Asimismo, López Obrador fustigó a Felipe Calderón y a un caudal de sus opositores, quienes a partir del domingo -que visitó las obras entorno al aeropuerto Felipe Ángeles y recorrió 8.4 kilómetros en un vagón de tres- advirtieron que ese traslado fue un montaje:

“Están muy ofuscados, nerviosos. Este es un cambio de régimen, por eso es la Cuarta Transformación. No aceptan que esto ya cambió, cambio la mentalidad del pueblo, ya se están llevando a cabo reacomodos, es distinto a lo que pasaba en el periodo neoliberal. ¡No lo entienden, no lo aceptan y en su enojo caen en el ridículo!”.

La reacción del Presidente sucedió tras una presentación, en su sección “¿Quién es quién en las mentiras?”, de la conferencia matutina en la zona militar de Tepic, Nayarit, sobre las posturas generadas por su visita a la megaobra aeroportuaria, acusándole de prestarse a una mentira abordo de un vagón simulador. Su respuesta fue tajante, a Calderón, a quien le recomendó cuidar su escaso prestigio:

“Dice Felipe Calderón, ‘viajar en tren que no existe’, (jajajaja) río AMLO; un ‘tren que no existe, a base de manipular las imágenes con video pregrabados’.

“Éste cree que nos quedamos en la época de los montajes, y dice que la ‘señorita que no sabe leer’ (Elizabeth Vilchis), si la señorita no sabe leer pero no dice mentiras.

“Es una vergüenza. Y así ojalá y cuiden su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser ingratos, ni lapidarios. ¡Deben de cuidarse, y sobre todo un ex presidente!, que repasen todos en un tiempo a México. Los periodistas tienen responsabilidad social y ética. También tienen cosas buenas Vicente Fox, Felipe Calderón, Gabriel Quadri, todos ayudan porque nosotros aspiramos a la transición a la democracia, requiere de contrapesos.

“La democracia es pluralidad, es debate y las diferencias se expresan de esta forma, y la verdad es para decirles ternuritas, es para aplaudirles, en otros países los conservadores son muy violentos, y acá no pasa eso. Esto es para aplaudirles”, y él junto a sus colaboradores les aplaudieron.

“Deseo concedido”, responde García Vilchis

Por su parte, la encargada de la sección ¿Quién es quién en las mentiras?, Ana Elizabeth García Vilchis, respondió a las críticas del ex presidente Felipe Calderón, quien el fin de semana acusó que el video de Andrés Manuel López Obrador y una comitiva viajando en un tren al aeropuerto de Santa Lucía era falso.

García Vilchis recordó que el domingo el ex presidente escribió un mensaje en Twitter, en el que acusó que el video era un montaje y le pedía que lo aclarara en su sección de La Mañanera.

“Esto fue retomado por el presidente Felipe Calderón, quien además pidió que se tomara el caso en esta sección, señor: deseo concedido, pero por mentir y creo que en ese tuit hace referencia a mí, pero no por mentir y además está muy pendiente de nuestra sección, lo felicitamos”, dijo García Vilchis.

La funcionaria afirmó que las acusaciones de montaje son falsas, pues varios de los integrantes de la comitiva que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, transmitieron en vivo desde sus redes sociales.

“Las acusaciones del montaje son falsas, en primer lugar, tenemos una transmisión en vivo desde el Instagram de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. Se ven las vías por dentro y por fuera.

“El gobernador del PRI, Alfredo del Mazo, también publicó en Twitter: Supervisamos las obras de conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que ¿un gobernador prestándose a una simulación?”, detalló la periodista García Vilchis, refiriéndose al mandatario del estado de México.

El domingo, el ex presidente Felipe Calderón replicó el falso tuit del periodista Joaquín López Dóriga y además escribió en su cuenta de Twitter que el video de López Obrador es “un buen ejemplo de Fake News”, asegurando que el tren no existe y se trataba de imágenes pregrabadas.

“Un buen ejemplo de Fake News: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso (sic) pero se exagera’”, dice el tuit que escribió Calderón.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios