Un nuevo cambio en la Dirección de la Administración general de Aduanas anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien designó al general de división en retiro André Georges Foullon, en sustitución de Rafael Marín Mollinedo, quien fue designado como embajador en la Organización Mundial de Comercio.
Al destacar la trayectoria del nuevo militar que se ocupa de tareas civiles, López Obrador mencionó que fue subsecretario de la Secretaria de la Defensa Nacional y estuvo en la terna final para designar a nuevo titular de la Sedena en este sexenio.
Con Foullon es el quinto titular del Servicio de Aduanas pues anteriormente pasaron por este cargo Ricardo Peralta, Ricardo Ahued, Horacio Duarte y Marín Mollinedo
“Para que tengan antecedentes, cuando me tocó decidir sobre quién podía hacerse cargo de la Secretaría de la Defensa, él estuvo en la terna, fue de los que dejé al final por ser una gente recta, honesta, preparada. (…) Necesitamos seguir limpiando de corrupción las aduanas portuarias y fronterizas para que no haya contrabando, que no haya tráfico de drogas y no haya evasión fiscal”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que el ingreso de las aduanas es superior a un billón de pesos y constituye alrededor del 15 por ciento del presupuesto nacional, por lo que es necesario proteger estos recursos que se destinan en acciones para beneficio del pueblo.
Foullon Van Lissum cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional y un doctorado en Seguridad y Desarrollo Nacional en el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Desarrollo y Seguridad Nacionales (IMEESDN).
Su último cargo fue subsecretario de la Defensa Nacional en el Gobierno de México. También fue director del Heroico Colegio Militar.
Tiene experiencia de subjefe del Estado Mayor de la IX Región Militar en Cumbres de Llano Largo, Guerrero. En la Sedena se desempeñó como inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Sus condecoraciones abarcan: distinción militar, mérito militar, mérito docente, mérito en la campaña contra el narcotráfico de 2/a clase y se le concedió permiso para aceptar y usar la condecoración por servicio meritorios que otorga el ejército de los Estados Unidos.
El presidente anunció que Rafael Marín Mollinedo será embajador en la Organización Mundial del Comercio.
“Es economista y va a esa misión. Nos importa mucho fortalecer las relaciones con los países europeos y estamos pensando en la firma de un tratado con la Unión Europea y va a trabajar sobre esto”, apuntó.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.