Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Designa AMLO a Arturo Reyes como nuevo director del IPN

Designa AMLO a Arturo Reyes como nuevo director del IPN
Designa AMLO a Arturo Reyes como nuevo director del IPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó hoy a Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en remplazo de Mario Alberto Rodríguez Casas.

En la conferencia matutina, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la trayectoria académica del Reyes Sandoval, quien es químico bacteriólogo egresado del IPN, donde también curso maestría en citopatología y doctorado en medicina biomolecular.

Al tomar posesión del cargo, Reyes Sandoval, quien ha sido catedrático de la Universidad de Oxford, donde se desarrolla uno de los proyectos de la vacuna contra el Covid 19, aseveró que uno de los proyectos más importantes que tiene para el Politécnico es su inserción internacional.

Reyes Sandoval es investigador nivel 2 del Sistema Nacional de Investigación, ha escrito 78 artículos en diversas revistas especializadas internacionales y participa en el comité de evaluadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El nuevo director del Politécnico subrayó que se mantendrá “la mirada al interior de la institución para que siga siendo un motor de equidad y promotor de la igualdad en la sociedad”.

Anunció que en los próximos días se reunirá con directores de escuelas y otras áreas administrativas del IPN para tener un diagnóstico claro de la situación actual. A pregunta expresa, dijo no tener un grupo de poder o de preferencia, “mi intención es trabajar con todas las escuelas”. Comentó que no tiene relación directa con el actual director del IPN.

Aseveró que la pandemia, ha permitido el desarrollo de nuevas tecnologías y favorece mayor intercomunicación con otras instituciones a nivel internacional. Señaló que a partir de sus vínculos con otras universidades en Reino Unido, le ha permitido dar seguimiento al desarrollo de trabajos en la elaboración de las vacunas, es algo que ha dejado positivo esta coyuntura.

También te puede interesar: Coronavirus, doctor del IPN que viajó a China, primer caso en México

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios